Inicio / Noticias / Sectoriales / BMW Group España instala una pérgola solar para autoconsumo en su sede

BMW Group España instala una pérgola solar para autoconsumo en su sede

Por Tania Alvarez
El objetivo de la compañía es producir energía limpia para alimentar la red eléctrica de sus instalaciones centrales en nuestro país. En concreto, esta nueva forma de autoconsumo se cree que generará alrededor de unos 13.230 kWh al año.

BMW Group España ha instalado una pérgola fotovoltaica en su sede de Madrid para generar energía limpia y alimentar la red eléctrica de la empresa. La instalación solar de autoconsumo, ubicada justo en frente de la central de la compañía, se prevé que produzca unos 13.230 kWh anuales.

La firma alemana de autoconsumo Solarwatt ha preparado la instalación que, además, proyecta sombra a los coches electrificados que recarguen la batería en los cargadores que hay bajo la misma. La extensión cubre seis plazas y permite cargar simultáneamente seis coches a una potencia máxima unitaria de 11 kW (66 kW en total).

“Si se limitara esta energía exclusivamente a los cargadores BMW i, se podrían cargar anualmente entre 395 y 430 BMW i3 con la última batería de 33 kWh (la más capaz de todas). Sin embargo, toda esta electricidad de procedencia natural tendrá funciones repartidas por el edificio, como por ejemplo alimentar los equipos que los empleados usan para el desarrollo de sus tareas”, apuntan desde BMW España.

La firma ha avanzado que próximamente, en la recepción de la sede, se instalará una pantalla con la información de la producción energética que genera esta innovadora pérgola; además de recordar que “su instalación es una muestra más de su compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos naturales“. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio