Inicio / Noticias / Sectoriales / Light + Building 2020 mostrará la nueva generación de lámparas: inteligentes, sostenibles y conectadas
Del 8 al 13 de marzo de 2020

Light + Building 2020 mostrará la nueva generación de lámparas: inteligentes, sostenibles y conectadas

Por Miguel Ángel Jiménez
La capacidad de adaptarse a cualquier ambiente, la sostenibilidad y el bajo consumo energético, y la digitalización de las lámparas y luces serán claras tendencias en el ámbito de iluminación que exhibirá la feria alemana.

Light + Building, que celebrará su próxima edición en Frankfurt entre los días 8 al 13 de marzo de 2020, centrará gran parte de su oferta en las tendencias y desarrollos lumínicos, mostrando un amplio panorama de la nueva generación de lámparas, que consiguen adaptar la iluminación a cualquier ambiente y que destacan por ser inteligentes, portátiles, ligeras y sostenibles.

Así, el certamen alemán, que cumple su vigésimo aniversario, exhibirá modelos y diseños dinámicos y con altas prestaciones, que juegan con materiales que anteriormente eran impensables en el mundo de la iluminación: piel, textiles, tejidos de malla y ultraligeros, papel, cartón, corcho o goma, e incluso porcelana, cerámica y materiales reciclados se han introducido en el mundo del diseño lumínico; “superficies sorprendentes y estructuras que nunca antes se habían visto”, destacan desde la organización.

La eficiencia se traduce en sostenibilidad

Esta tendencia permite utilizar también materiales sostenibles para la fabricación de las lámparas. Además, el sector de la iluminación está comprometido asimismo con la protección del medio ambiente en lo relativo al consumo energético. Las funciones adicionales inteligentes de los Led de alta eficiencia dan una gran versatilidad de funcionamiento a una sola lámpara. De hecho, solo se necesita una para crear cualquier ambiente lumínico, desde cálido hasta frío. Los paneles táctiles se integran de forma elegante en el diseño, lo que garantiza un confort aún mayor.

La feria también pondrá de relieve la innovadora tecnología “warmDim, que iguala automáticamente la temperatura del color de las lámparas a la claridad natural. La regulación de la intensidad lumínica de forma proporcional a la hora del día permite también reducir el consumo energético de forma automatizada. Además, las lámparas, que se asemejan en parte a una estación multimedia, pueden emplearse a largo plazo de forma eficiente. En vez de producir un nuevo modelo, puede renovarse el producto antiguo con actualizaciones de software, lo que supone un gran ahorro de materiales.

Digitalización y conectividad

La digitalización de las tecnologías de la iluminación permite un amplio nivel de conexión en red, ya sea por Bluetooth, Wifi o LAN. Por ese motivo, la conexión en red también será uno de los temas principales de Light + Building 2020, que además tiene como lema “Connecting.Pioneering.Fascinating“.

Además, la diversidad sorprendente de diseños se plasmará en la feria en el formato cada vez más pequeño de las lámparas. Las microestructuras de los Led permiten fusionar las luces con otras funciones o productos: así, los cuerpos lumínicos, fabricados de materiales con aislamiento acústico, disminuyen el ruido en grandes oficinas. Además, las luminarias también pueden fusionarse con los elementos de una estantería o diseñarse de modo que sirvan a la vez de jarrón.

Young Design

El certamen también contará con una zona denominada “Young Design, donde jóvenes talentos del diseño presentarán a un público internacional piezas exclusivas, con el objetivo de fabricar en serie diseños de luminarias innovadores. El periodo de inscripción para esta iniciativa finaliza el 15 de diciembre de 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio