Inicio / Productos / Omron: Controlador PLC todo en uno con conectividad IoT

Omron: Controlador PLC todo en uno con conectividad IoT

Por Miguel Ángel Jiménez
Este micro PLC programable de la serie CP2E está diseñado para admitir la recopilación de datos y la comunicación máquina-máquina.

Omron ha lanzado al mercado un nuevo controlador PLC todo en uno de la serie CP2E que integra puertos de entrada/salida (E/S), comunicación y control de ejes necesarios para el control de máquinas, lo que proporciona control avanzado y conectividad IoT (Internet de las Cosas) también para máquinas compactas.

Los fabricantes necesitan optimizar el proceso desde la configuración de la máquina hasta el funcionamiento y el mantenimiento. El rendimiento de las máquinas conectadas se puede visualizar mediante una programación sencilla, lo que ayuda a mejorar la productividad y la calidad en la fabricación, así como en otros sectores. Las empresas que utilizan máquinas compactas también necesitan utilizar los datos de producción, visualizar el rendimiento de la máquina y evitar fallos y paradas repentinas.

Así, la nueva serie CP2E de Omron aporta una opción rentable de añadir IoT a máquinas compactas. Recopila datos de rendimiento de la máquina y comparte la información necesaria con la red host. Los datos de programa predefinidos, en forma de bloque de funciones, reducen el trabajo de desarrollo de programas y mejoran la calidad a través de la estandarización. Esto permite a prácticamente cualquier persona configurar máquinas que realizan un control complejo, lo que reduce el tiempo de programación, prueba, depuración y mantenimiento.

Además, el amplio rango de temperaturas de funcionamiento garantiza un uso fiable en máquinas para sectores ajenos a la producción, en los que la demanda de uso de controladores está aumentando.

El CP2E es totalmente compatible con las soluciones actuales de Omron, como su serie CP1.

Características técnicas de CP2E

Las ventajas principales de este micro PLC programable se centran en tres factores: conectividad mejorada, menor esfuerzo para crear máquinas complejas y su fiabilidad.

En primer lugar, la conectividad mejorada para dispositivos Ethernet y serie se permite por 2 puertos Ethernet con función de conmutación Ethernet (conectividad host y HMI) y hasta 3 puertos serie por tarjeta opcional de montaje, lo que facilita la conectividad abierta a dispositivos serie.

En segundo lugar, la reducción del esfuerzo para crear máquinas complejas se deriva de los bloques de funciones Omron para posicionamiento y control, de un posicionamiento simplificado (función de posicionamiento de 4 ejes con interpolación lineal) y el posicionamiento en la marca con una instrucción. Además, cuenta con control PID con bloque de función de ajuste automático para un control de temperatura estable.

Finalmente, Omron destaca que el controlador CP2E es una solución fiable para todas las condiciones ambientales:

• La temperatura de funcionamiento ampliada aumenta la fiabilidad en aplicaciones especiales.
• El funcionamiento sin baterías reduce los costes de mantenimiento.
• Indicadores Led de terminal de entrada/salida para una rápida solución de problemas.
• La detección y recuperación automáticas de corrupción de un bit aumentan la eficiencia de la máquina evitando las paradas de la CPU.

Al añadir la funcionalidad de IoT a una amplia gama de productos, Omron acelera la creación de una planta de fabricación inteligente, un aspecto clave para materializar el concepto “innovative-Automation” de la compañía junto con sus clientes, con el objetivo de lograr mejoras sustanciales en la productividad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio