Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE renovará su comité ejecutivo en el mes de diciembre

FENIE renovará su comité ejecutivo en el mes de diciembre

Por Miguel Ángel Jiménez
Durante el XIX Congreso Nacional de la Federación, Jaume Fornés, actual presidente, informó que las elecciones se celebrarán el próximo diciembre, para las que habrá una candidatura encabezada por Miguel Ángel Gómez, presidente de ASPRINELPA (asociación de Palencia).

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España) celebrará elecciones para renovar su comité ejecutivo en el próximo mes de diciembre; así lo reveló Jaume Fornés, actual presidente, en el transcurso del XIX Congreso Nacional de la Federación, celebrado los pasados días 10 y 11 de octubre en Santander, en un encuentro con periodistas.

Fornés detalló que habrá una nueva candidatura encabezada por Miguel Ángel Gómez, actual presidente de ASPRINELPA (asociación de instaladores de Palencia), con la intención de seguir con los mismos postulados y objetivos que el comité actual; en esta candidatura también se encuadrarán Rafael Castillo (presidente de ASELEC, Valencia), Ana Muñoz (de ASINELTE, la asociación de Santa Cruz de Tenerife) y el propio Jaume Fornés, entre otros.

FENIE miguel angel gomez

Miguel Ángel Gómez, presidente de ASPRINELPA.

Se desconoce si habrá alguna candidatura más, dado que el periodo electoral se abrirá el próximo mes de noviembre.

Integración de tecnologías

Ante la creciente cercanía e integración del ámbito del material eléctrico y las telecomunicaciones con la climatización, Jesús Román, secretario general de la Federación, comentó que, precisamente, se ha creado en el seno de la organización una Comisión de Climatización para explorar las oportunidades de negocio en este campo.

La posibilidad de conformar una gran federación de empresas instaladoras que aglutinara todas estas tecnologías fue calificada como interesante por Jaume Fornés y Jesús Román, dado que existen puntos en común, si bien cada sector tiene sus prioridades.

Foco en la formación

En esta edición del congreso, FENIE ha querido reforzar la apuesta por la formación y así se han llevado a cabo más de 30 sesiones formativas en los llamados speaker corners, unificando todo el contenido en un mismo espacio junto con el área de exposición, “algo que ha gustado bastante entre los asistentes, después de conocer el resultado de las encuestas realizadas por la Federación durante el evento”, señalan desde la entidad.

La conectividad es el nuevo concepto que está enlazando las nuevas líneas de negocio que se abren para el instalador, como la movilidad eléctrica, el autoconsumo o el hogar conectado, comentaron Jesús Román,  y Jaume Fornés.

Al final de cada jornada, se celebraron dos ponencias magistrales; la primera, impartida por el presentador de TV y coach Enric Company, se centró en los aspectos motivacionales y una particular “receta del éxito”, mientras que, en la segunda, la experta Alicia Asín habló sobre el futuro del Internet de las Cosas (IoT) relacionado con el sector.

Por último, cabe resaltar que algunos miembros del comité ejecutivo de FENIE entregaron durante el Congreso a las marcas participantes unos premios resultantes de una encuesta realizada a los asistentes. Los premios se otorgaron a:

Stand más visitado: Schneider Electric.
– Marca más valorada: Circutor.
– Mejor ponencia speaker corner: Feníe Energía.
– Stand con la mejor atención: Efapel.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio