Inicio / Noticias / Proveedores / Webatt implanta en Marbella la mayor instalación fotovoltaica con almacenamiento energético residencial de Europa

Webatt implanta en Marbella la mayor instalación fotovoltaica con almacenamiento energético residencial de Europa

Por Miguel Ángel Jiménez
La solución realizada por Webatt Energía consta de dos sistemas de batería sonnen Pro 2.0, de la marca sonnenBatterie. Es la primera vez en España que se instala 90 kWh de acumulación energética en una vivienda particular.

Webatt Energía ha llevado a cabo en Marbella (Málaga) la instalación fotovoltaica en residencial para autoconsumo con almacenamiento energético más grande de Europa: la solución consta de dos sistemas de baterías sonnen Pro 2.0, que ofrecen una respuesta total de 90 kWh de acumulación y 19,8 kW de potencia máxima de carga y descarga. Cabe recordar que Webatt es único gold partner en el mercado español y en Andorra de la marca alemana Sonnen.

Con esta instalación queda garantizado el máximo autoconsumo fotovoltaico diario posible y responde a las exigentes necesidades energéticas del cliente. Desde la compañía destacan que es la primera vez en España que se instala 90 kWh de acumulación energética en una vivienda particular.

Datos técnicos de la solución

Las elevadas prestaciones de esta instalación se derivan de la solución implantada, que consta de dos sistemas sonnen Pro 2.0 de 45 kWh de energía almacenada y una potencia de 9,9 kW cada una. 

Entre las características técnicas de las sonnen Pro se pueden resaltar:

– Índice DoD: 90 %.
– Tecnología de las celdas: LFP (fosfato de hierro y litio).
– Eficiencia máxima del inversor: 96 %.
– Eficiencia máxima de la batería: 98 %.
– Protección contra el polvo y el agua: IP 30.
– Modo operativo: 3 fases.
– Garantía: 10.000 ciclos de carga o 10 años.

Un sistema sonnen Pro 2.0 está formado por tres baterías sonnen ECO 8.0 en paralelo que posteriormente se unifican mediante Internet a través de una red LAN. En esta red una batería ejerce las funciones de “master” (principal) y las otras dos son “slaves” (esclavos). Esta unión y configuración hace que trabajen de manera conjunta y cohesionada si necesidad de estar ubicadas en una única localización.

Hay que añadir que cada sonnenBatterie está compuesta por un inversor que transforma la energía de alterna a continua, y se encarga de cargar y descargar las baterías; y los módulos de 2,5 kWh de almacenamiento de energía, que se pueden ir instalando hasta un máximo de 6 por máquina, otorgando los 15 kWh por máquina / batería. “La modularidad y flexibilidad está garantizada”, subrayan en Webatt.

De este modo, “la vivienda de Marbella ha ofrecido el triple de respuesta que con una sola batería con la ventaja añadida de unificar y simplificar la instalación, tanto por parte del instalador como del cliente”. El cliente, a su vez, en lugar de tener que consultar tres baterías diferentes, visualiza una sola con toda la información relativa al consumo, la energía que producen los paneles solares, los ciclos de carga y descarga de las baterías, así como los porcentajes de autosuficiencia (energía autoabastecida de la instalación).

Potencia adicional y modularidad

Otra de las ventajas que ofrecen las sonnen Pro 2.0 es que las tres baterías no necesitan estar juntas, pueden estar instaladas en diferentes localizaciones de la vivienda. Mientras estén en la misma instalación eléctrica y red de internet pueden trabajar juntas.

Además, la característica esencial de contar con dos sistemas sonnen Pro 2.0 es la extra de potencia y energía almacenada, se multiplica por dos la capacidad total de la instalación. Aun así supone ocho veces más potencia que una instalación estándar y dieciocho veces más capacidad que en una vivienda estándar, donde se acostumbra a instalar una sola batería sonnen con 5 kWh de almacenamiento y 2,5 kW de potencia.

Los clientes que instalan un módulo más en las baterías aumentan la capacidad de almacenamiento a 7,5k Wh y la potencia a 3,3 kW.

A esto se une que las sonnenBatterie aportan también como ventaja especial su modularidad y flexibilidad, que les permite adaptarse a cualquier necesidad de una vivienda al poder instalarse en módulos de 5 kWh hasta 45 kWh.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio