Inicio / Productos / Salicru: Unidades de distribución de energía SPS PDU con sistema multiposición

Salicru: Unidades de distribución de energía SPS PDU con sistema multiposición

Por Miguel Ángel Jiménez

Salicru ha puesto en el mercado la nueva serie SPS PDU de unidades de distribución de energía especialmente diseñadas para distribuir energía procedente de un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), de un generador o de la red a múltiples dispositivos, como racks de redes y servidores en centros de datos y salas de ordenadores.

Estos dispositivos se suministran sin elementos que puedan interrumpir el flujo de energía, como filtros o protecciones contra sobretensiones, de modo que se asegure la alimentación de los dispositivos.

La unidad SPS PDU se suministra con un interruptor de encendido/apagado que permite conectar o interrumpir el suministro de energía a los dispositivos alimentados por la misma. Este interruptor tiene un indicador luminoso rojo que se enciende cuando la SPS PDU transmite energía a los dispositivos conectados a la misma.

Todos los modelos de la gama SPS PDU incorporan este interruptor de encendido/apagado con iluminación y tapa de protección para evitar acciones no deseadas. El sistema multiposición permite, además, la instalación de los soportes de fijación en múltiples combinaciones, tanto en profundidad (6 posiciones) como en inclinación (5 posiciones).

Toda la gama se encuentra en formato 1U de 19 pulgadas y dispone de las opciones de instalación horizontal o vertical en el bastidor/rack.

Soluciones de Salicru en el mayor parque fotovoltaico de Europa

Por otro lado, Salicru ha realizado el suministro de diferentes rectificadores para el que está considerado actualmente el mayor parque solar fotovoltaico de Europa, denominado Núñez de Balboa, que Iberdrola está construyendo en Usagre (Badajoz, en Extremadura).

Los equipos que se han proporcionado corresponden a la serie DC Power-L, una gama de rectificadores-cargadores de baterías que están basados en la tecnología de tiristores controlados por microprocesador, ofreciendo protección de máxima calidad y fiabilidad para cargas críticas CC.

Estos rectificadores se habilitarán en las subestaciones de energía asociadas a la infraestructura de Iberdrola. Se trata del mayor desarrollo solar de Europa, con una potencia de 500 MW que, tras su entrada en funcionamiento en 2020, generará electricidad suficiente para abastecer a 250.000 personas, un volumen superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio