Inicio / Reportajes / Combi-PRO de Toscano, un protector de sobretensiones permanentes con reconexión automática

Combi-PRO de Toscano, un protector de sobretensiones permanentes con reconexión automática

Por Miguel Ángel Jiménez
Toscano ha diseñado y producido el novedoso dispositivo Vigivolt Combi-PRO, que ofrece la gran ventaja de aunar en un solo equipo cinco funciones de protección eléctrica: sobrecarga, sobretensión, subtensión, telecontrol y reconectador.

Toscano ha desarrollado el nuevo dispositivo Vigivolt Combi-PRO que “supone toda una revolución en el sector de las protecciones eléctricas contra sobretensiones, ya que aúna en un solo equipo cinco funciones: sobrecarga, sobretensión, subtensión, telecontrol y reconectador”, ponen de relieve desde la compañía.

Así, en primer lugar, la función de protección de sobrecarga se plasma en que dispone de un IGA (Interruptor General Automátkico) de 6 kA de poder de corte, con distintos rangos que van desde 16 a 63 A, monofasico o trifasico, en 14 modelos distintos.

En segundo orden, la protección frente a sobretensiones cumple la norma UNE-EN-50550, con el umbral de disparo y los tiempos que esta estipula.

En tercer lugar, la subtensión se explica porque cuando la tensión baja de 180 V el equipo desconecta. Esta característica se puede desactivar en caso de que no se quiera utilizar.

Además, la capacidad de telecontrol implica que se dispone de una entrada activa a 230 Vca que permite disparar o reconectar el equipo a distancia.

Y, finalmente, en quinto lugar, la reconexión supone que el equipo integra un sistema de reconexión cuando el disparo ha sido por sobretensión o subtensión.

Estas prestaciones convierten al equipo Combi-PRO de la gama Vigivolt en único en el mercado, “ya que, debido al disparo por subtensión, el equipo permite la reconexión de los nuevos contadores inteligentes en caso de corte de suministro al superar la potencia contratada”, explican en Toscano. Estos contadores inteligentes que instalan las compañías suministradoras necesitan apreciar una impedancia infinita en la instalación para reconectar automáticamente, es decir, que no existe carga alguna en la instalación.

Adecuado para recarga de vehículos eléctricos

Además, gracias a esa característica, el equipo es sumamente idóneo para instalarse en puntos de recarga de vehículos eléctricos.

El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, en la ITC-BT52, propone el esquema 2 para propiedades verticales, donde se utiliza el mismo contador para la vivienda y para el punto de recarga del vehículo eléctrico: “La función de control de potencia contratada por el cliente será realizada por el contador principal, sin necesidad de instalar un ICP independiente. En caso de actuación de la función de control de potencia, su rearme se realizará directamente desde la vivienda”.

Puede ver el reportaje completo en el número 46 de Cuadernos de Material Eléctrico. También se puede leer en el ordenador, o descargar en el smartphone o tablet, pulsando en este enlace.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio