Inicio / Noticias / Proveedores / Schneider Electric atrae a 3.500 profesionales en el Innovation Summit 2019

Schneider Electric atrae a 3.500 profesionales en el Innovation Summit 2019

Por Miguel Ángel Jiménez
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) acogió los días 2 y 3 de octubre de 2019 la última cita del Innovation Summit World Tour de este fabricante, con la participación de Jean-Pascal Tricoire, su presidente y CEO.

Edificios, centros de datos, infraestructuras e industria son responsables de alrededor del 70 % del consumo mundial de energía, por lo que Schneider Electric realizó la última cita de su Innovation Summit World Tour con el objetivo de concienciar para que el 50 % de las emisiones globales de CO2 puedan eliminarse para el año 2040, gracias a la aplicación de medidas de ahorro de energía habilitadas digitalmente, junto con iniciativas globales de electrificación y descarbonización. Este encuentro contó con cerca de 3.500 asistentes.

“Estamos experimentando un cambio fundamental hacia la electrificación y la digitalización, permitiendo un nuevo paradigma en sostenibilidad”, declaró Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de la compañía, que participó en este evento celebrado durante los días 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). En un encuentro con periodistas de todo el mundo, Tricoire destacó la importancia de la generación eléctrica a partir de fuentes renovables, junto con las tecnologías de almacenamiento energético en este nuevo escenario. Sostenibilidad, eficiencia y digitalización son las claves, “ya que si las empresas pueden operar con un 50 % menos de coste, gracias a la eficiencia energética, serán más competitivas”, subrayó.

Asimismo, Jean-Pascal Tricoire destacó que se está pasando de suministrar productos a suministrar servicios. “Somos proveedores de tecnología y necesitamos a socios y partners para transformar la energía digital en un servicio“. En este sentido, desveló que Schneider Electric ha visto crecer un 13 % su negocio como servicio gracias a la digitalización.

Los asistentes al Innovation Summit de Barcelona tuvieron la oportunidad de experimentar las últimas soluciones y tecnologías en el Innovation Hub, un espacio de 5.000 metros cuadrados con las distintas áreas y negocios de la compañía: industria, centros de datos, edificación residencial, energía, etc.

Schneider Electric innovation summit entrada

Innovation Hub, un espacio de 5.000 metros cuadrados donde se pudieron ver las distintas soluciones tecnológicas de Scchneider Electric.

Los datos son la nueva moneda

Por otro lado, Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia, intervino también en este evento poniendo de manifiesto que industria española reúne las condiciones para ser referente en transformación digital. “Un modo de definir la transformación digital es el proceso de convertir todo el entorno empresarial en datos susceptibles de ser analizados y explotados”.

Schneider Electric innovation summit Josu

Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia, durante su intervención en el Innovation Summit.

Precisamente por este auge del big data es que “existe cierta confusión con respecto a las soluciones y desconcierto en el entorno en el que operan las organizaciones”, comentó Ugarte. Ello da como resultado a un contexto ambiguo, en el que “hay una falta de claridad que da pie a interpretaciones diversas, haciendo que iguales condiciones provoquen consecuencias diferentes”.

Pese a ello, Josu Ugarte puso de relieve la importancia de adoptar las disrupciones tecnológicas que están impactando en el presente y futuro de las empresas: la inteligencia artificial (IA), el blockchain y el Internet de las Cosas (IoT).

Wiser Heat, el nuevo sistema de calefacción inteligente

Schneider Electric aprovechó el marco del Innovation Summit para presentar Wiser Heat, su nuevo sistema de calefacción inteligente, que consta de termostatos de habitaciones, termostatos de radiadores, un Heat Hub y una app para móviles. El conjunto permite realizar una calefacción multizona y configurar cada habitación según sus necesidades específicas, para maximizar la personalización y el confort en el hogar.

El sistema permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas, contribuyendo a un ahorro económico de hasta el 20 %, señalaron los responsables de la empresa. Además, Wiser Heat puede controlarse también por voz con Amazon Alexa. Estas funcionalidades se suman a las ya existentes con Wiser App de control y programación de luces y persianas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio