Inicio / Noticias / Iluminación / Megaman Eléctrica, propuesta diferenciadora en el sector de la iluminación

Megaman Eléctrica, propuesta diferenciadora en el sector de la iluminación

Por Miguel Ángel Jiménez
Servicio, atención postventa y capacidad de prescripción son ejes de la actividad de esta empresa, que celebró su convención de ventas el 10 de septiembre de 2019 con la asistencia de una veintena de representantes de su red comercial, así como su personal comercial interno y personal del departamento de proyectos.

Megaman Eléctrica se distingue en el mercado de la iluminación por ofrecer un catálogo diferenciado de marcas de calidad, el servicio y atención postventa, y su capacidad de prescripción y de asesoramiento al cliente. Así resumió Israel Marco, director comercial de la empresa, los ejes de la propuesta de esta firma, que celebró su convención de ventas en un hotel a las afueras de Madrid, el 10 de septiembre de 2019.

Con la asistencia de una veintena de representantes de su red comercial, esta reunión sirvió para poner de relieve la situación de la empresa, que mantiene una posición preferente en el mercado como una opción de alta calidad y garantías, tanto para la distribución profesional y el instalador, aunque los especialistas en iluminación constituyen también un foco fundamental de negocio para la empresa.

La compañía mantiene una línea de incremento sostenido del negocio en los últimos años, aunque el último ejercicio ha registrado un crecimiento más plano. De cualquier modo, Israel Marco se muestra confiado con las previsiones en este 2019 por unas buenas expectativas en el último cuatrimestre.

Catálogo de marcas muy completo

Con un gran peso de los productos Megaman en sus ventas, la empresa cuenta con un abanico de marcas muy completo que complementa su oferta, entre las que destacan: Soraa, la tecnología de lámparas y luminarias Led más avanzada; Unipro, especialista en carriles trifásicos, adaptadores y sus accesorios; Marino Cristal, firma italiana de luminarias para iluminación técnica y decorativa; y Vision, su lanzamiento más reciente con un abanico de soluciones innovadoras.

En la actualidad, las fuentes de luz tienen un mayor peso en sus ventas frente a las luminarias, que van por detrás muy de cerca, y módulos y drivers, que van aumentando su porcentaje. No obstante, “en un plazo de tiempo corto, Megaman Eléctrica prevé que su facturación corresponda un 50 % a lámparas y un 50 % a luminarias”, comentó Israel Marco. “Gracias a la incorporación de la firma italiana Marino Cristal, nos permite volver a ofrecer una luminaria + una fuente de luz que ofrece ventajas tanto en ahorro del precio del conjunto como en la sencillez y práctica en su reemplazo”.

El objetivo marcado por la compañía es “seguir apostando por las marcas y productos que les generen diferenciación, diseño y calidad frente a su competencia y ofrecer un catálogo diverso y lo más completo posible”, subraya Marco; sumado a una apuesta por promocionar sus productos en diferentes segmentos: arquitectura, interiorismo, retail, industrial, hospitality, etc.

Como productos que han generado más expectación entre el equipo comercial, cabe destacar los equipos Vision Panel Ambient, una nueva forma de iluminar con paneles de Led creando ambiente únicos y llenos de vida y color; y el sistema magnético de carril 24 V KLIC KLAC, de Marino Cristal, cuyas posibilidades son amplísimas.

Asimismo, Israel Marco resumió la situación actual del mercado y el futuro escenario que va a predominar en el sector y animó a las cadenas de distribución a profesionalizarse en este campo tan diverso como es la iluminación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio