Inicio / Noticias / Iluminación / Legrand refuerza su familia de luminarias de emergencia URA21 LED con nuevos modelos

Legrand refuerza su familia de luminarias de emergencia URA21 LED con nuevos modelos

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha desarrollado nuevos modelos de luminarias autotest y autotest LVS2 (centralizado), con 2 Led's, que aumentan la seguridad, ahorran de tiempo en la instalación y el mantenimiento, y reducen el consumo de energía.

Legrand ha ampliado su gama de luminarias de emergencia URA21LED incorporando nuevos modelos Autotest, novedades que responden a la entrada en vigor en abril de 2019 del nuevo decreto de revisión periódica de instalaciones, que afecta al alumbrado de emergencia.

La tecnología que Legrand implementa en toda la familia de luminarias de emergencia URA21LED aumenta la seguridad, supone un ahorro de tiempo en cuanto a instalación y mantenimiento, y reduce el consumo de energía así como la emisión de gases efecto invernadero. Esta familia es una solución idónea para cualquier tipo de instalación: viviendas, terciario, etc. (tanto para interior como para exterior), por sus características técnicas y las opciones de supervisión y mantenimiento que garantizan la seguridad y el correcto estado de los equipos.

Los nuevos modelos de luminarias autotest y autotest LVS2 (centralizado), con 2 Led’s, realizan por sí solos un chequeo semanal de la lámpara (se encienden los Led’s durante 15 segundos) y un test de autonomía cada tres meses (de forma aleatoria, para que no coincidan dos emergencias vecinas). “Una garantía de seguridad con respecto otros productos similares en el mercado, que realizan únicamente un solo test al año”, ponen de relieve en Legrand.

Además, la cuidada estética de URA21LED permite una perfecta integración en los edificios y en cualquier entorno, haciéndose visible solo cuando es necesario.

Alto rendimiento y gran eficiencia lumínica

Diseñada para el uso permanente o no permanente (en función del cableado), la gama integra Led’s eficientes de alta potencia y ofrece un flujo luminoso (en función del modelo y las necesidades) de 70 a 500 lúmenes. El gran flujo de 500 lúmenes ha sido creado especialmente para grandes áreas y estructuras con elevados techos. URA21LED dispone también de una fuente conmutada de bajo consumo (según modelos) y permite la puesta en reposo mediante un telemando. A todo esto se une hasta 150.000 horas de uso para la versión permanente y tres modelos de autonomía (1, 2, y 3 horas).

Asimismo, la familia URA21LED ofrece tres opciones de control a elegir, que se adaptan a las necesidades de cada instalación y suponen un ahorro de tiempo y costes en mantenimiento: estándar (permite el control manual a través de un telemando), auto-test (test automático semanal de las lámparas y trimestral de la batería) y auto-test LVS2 centralizado (en la pantalla ordenador se puede observar de forma gráfica el estado de cada emergencia).

Instalación fácil y segura

Con unas baterías fácilmente recambiables mediante fastons, las luminarias de emergencia URA21LED son enchufables y permiten una instalación rápida y segura, gracias a las bornas automáticas situadas en la base de la luminaria y con capacidad para 2 cables de 2,5 milímetros (para borna de alimentación y telemando). URA21LED puede hacerse IP 65 mediante un accesorio, la caja estanca, cuyo cierre se realiza a presión, sin necesidad de herramientas. Esta caja lleva entradas pretroqueladas para una sencilla instalación; con apertura frontal, sin tornillos y compatible con la gama de luminarias de emergencias URA21LED y URA21NEW.

Para instalar en superficie o empotrada mediante el accesorio correspondiente (en techo o pared), URA21LED dispone de cuatro entradas de cable (1 abierta en la parte posterior y 3 desfondables de 20 milímetros de diámetro para manguera o tubo rígido). Además, ante la previsión de proyectos profesionales y/o usuarios internacionales, cuya tensión de alimentación no es de 230 V, la compañía ha incorporado a la gama de productos URA21LED luminarias de emergencia con fuente de alimentación a 120 V.

Las luminarias de alumbrado de emergencia URA21LED están certificadas con la Marca N de Aenor; la gama cumple la norma europea de producto UNE EN 60598-2-22.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio