Inicio / Noticias / Proveedores / RS Componentes, en el Solar Decathlon Europe 2019 a través del proyecto ‘Azalea’
Responsabilidad Social Corporativa

RS Componentes, en el Solar Decathlon Europe 2019 a través del proyecto ‘Azalea’

Por Tania Alvarez
La compañía ha participado en calidad de Patrocinador Bronce en el proyecto elegido para representar a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en la competición internacional de estudiantes.

RS Components ha participado en el Solar Decathlon Europe 2019 a través del proyecto ‘Azalea’. La competición internacional de estudiantes, cuyo objetivo es promover la investigación y el desarrollo de viviendas sostenibles, finalizaba este fin de semana en la ciudad húngara de Szentendre.

El proveedor de productos industriales y electrónicos ha participado en calidad de Patrocinador Bronce en un proyecto que ha sido elegido para representar a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en este evento: “El Solar Decathlon UPV Team, compuesto por más de 45 estudiantes y graduados recientes, ha presentado el proyecto Azalea, un prototipo de casa sostenible pensado como primer paso para reducir el impacto en el medioambiente”, han explicado desde la compañía.

Precisamente Carmen Mullor, responsable de comunicación del equipo, ha resaltado el valor educativo y profesional que el proyecto aporta a los estudiantes que participan en él: “Durante todo este tiempo hemos aprendido muchísimo. Estar en un proyecto como este te aporta una formación que no se encuentra en otro sitio, pudiendo aplicar lo que hemos aprendido durante toda la carrera”.

En palabras de su patrocinador, “esta propuesta combina teccnología, naturaleza, confort, sostenibilidad y tradición para sentir, disfrutar y comprometerse con un mundo que necesita cambiar para que todos tengamos un futuro mejor”.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha fijado los dos objetivos del proyecto ‘Azalea’: “La recuperación de la barraca valenciana como alternativa de vivienda y la protección de la huerta valenciana, complementándose en una sinergia multiplicadora que reivindica un espacio único y absolutamente emblemático y tan identificativo de Valencia, desde el uso de las nuevas tecnologías”.

Una apuesta continua por la educación

En los últimos años, RS Components ha cooperado con distintas universidades, donde ha patrocinado diferentes proyectos y programas educativos con el objetivo de apoyar la formación de los ingenieros y técnicos del futuro para promover la innovación ya desde esta etapa.

“Desde hace algunos años, organizamos, en colaboración con el Instituto de Smart Cities (ISC) de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), una Jornada Técnica que, en esta ocasión, estuvo dedicada a la instrumentación electrónica. La jornada, que se celebró el pasado 28 de mayo, incluyó un seminario impartido por Rohde & Schwarz y una demostración práctica de los diferentes equipos de medida de la marca en la que los asistentes pudieron dirigirse directamente a los técnicos del fabricante para que les aclararan sus dudas”, ha detallado RS Components.

Su propia comunidad online

Además de los patrocinios, RS Components pone también a disposición del sector educativo DesignSpark, una comunidad online para ingenieros de diseño electrónico, clientes, profesores y alumnos que, tal y como explica la empresa, “permite tanto compartir ideas como hacer uso de recursos como sus herramientas de diseño gratuitas, pensadas como ayuda para desarrollar sus proyectos y hacerlos realidad”.

Con el proyecto ‘Azalea’, la empresa reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través de la educación:”El apoyo de los patrocinadores ha sido imprescindible. Desde el primer momento encontramos empresas, como RS Components, que confiaron en nosotros cuando todavía no teníamos prácticamente nada”, ha subrayado Alina Marín, Student Team Leader del proyecto.

Recordemos que entre el elenco de patrocinadores del mencionado proyecto también se encuentra la compañía Simon, que, en concreto, ha colaborado con la serie de mecanismos Simon 100 e integrando en Azalea el punto de recarga de vehículo eléctrico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio