Inicio / Noticias / Iluminación / Schréder equipa a La Pobla de Vallbona con más de 5.000 luminarias con tecnología Led

Schréder equipa a La Pobla de Vallbona con más de 5.000 luminarias con tecnología Led

Por Tania Alvarez
Con la nueva instalación se ha conseguido un ahorro energético del 85 % y una reducción significativa de las emisiones CO2 anuales, con respecto a la iluminación tradicional anterior. El Ayuntamiento de la localidad valenciana renueva así el 50 % de su alumbrado urbano.

Schréder ha renovado el alumbrado de La Pobla de Vallbona (Valencia) con 5.300 luminarias con tecnología Led. Sus soluciones Led Voldue y Axia 2.1 con sistema Owlet 2.0 han sido las elegidas para la ocasión: “El Ayuntamiento de la localidad llevó a cabo una actuación en varias urbanizaciones situadas en el exterior del casco urbano y polígonos industriales para ofrecer una mayor sostenibilidad, eficiencia y un rápido retorno de la inversión”, han explicado desde la compañía.

Con la nueva instalación, que ha supuesto el reemplazo del 50 % del anterior alumbrado, en palabras de Schréder, “se ha conseguido un ahorro energético del 85 %, una reducción significativa en las emisiones de CO2 anuales, y una vida útil superior en comparación con la iluminación tradicional”.

Soluciones LED Voldue y Axia 2.1

Las soluciones Led Voldue y Axia 2.1 con sistema Owlet 2.0 integrado, disponibles en diferentes tamaños, ofrecen versatilidad y coherencia estética, además de varios paquetes lumínicos escalables con numerosas distribuciones fotométricas. Estas últimas se basan en el concepto LensoFlex®2 y ThermiX®, desarrollados para proporcionar resistencia a las elevadas temperaturas.

La solución Voldue combina diseño con una iluminación de calidad, proporcionando ahorro de energía con el mínimo mantenimiento: “Ésta se integra dentro de la gama de soluciones de iluminación de creación de ambientes para iluminar zonas peatonales y viales con una eficiencia superior”, añade su fabricante. Es una luminaria Led moderna y compacta disponible con diversos sistemas de control que incluyen drivers programables, células fotoeléctricas, telegestión y funcionalidades de detección del movimiento con un sensor PIR.

“Voldue es una buena solución para iluminar localidades pequeñas y ciudades que busquen calidad con un con un rápido retorno de la inversión y amortización”, apunta Schréder. Las luminarias se pueden equipar con un casquillo NEMA de 7 pines compatible con LUCO-P7 y LUCO-P7 CM y, con el sistema de telegestión urbana Owlet IoT.

Por su parte, Axia 2.1 es una solución Led muy completa para iluminar cualquier carretera, calle o zona peatonal. Fabricada de aluminio inyectado a alta: “Ésta proporciona un rápido retorno de la inversión, siendo una de las luminarias de mayores prestaciones disponible. Basándose en los puntos fuertes de la innovadora Axia original, esta luminaria de segunda generación está diseñada para convertirse en una solución versátil, que permita una reducción de los costes de energía”, según la firma.

El sistema Owlet IoT

El sistema Owlet IoT controla remotamente las luminarias en una red de alumbrado, ofreciendo ventajas basadas en la eficiencia, obtención de datos precisos en tiempo real y un ahorro de energía de hasta el 85 %. “Por medio de los sensores y/o a configuraciones preprogramadas, los escenarios de iluminación pueden adaptarse fácilmente para hacer frente a imprevistos, garantizando los niveles de iluminación adecuados en el momento justo y en el lugar correcto”, describe Shréder.

El resultado, para la compañía, es “una mayor seguridad, confort visual y sensación acogedora para que los ciudadanos disfruten de las zonas públicas, tanto de día como de noche, con la generación de espacios mejorados de convivencia que fomentan la interacción social”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio