Inicio / Productos / Schneider Electric: sensor PowerTag Ambient para control remoto de la cadena de frío

Schneider Electric: sensor PowerTag Ambient para control remoto de la cadena de frío

Por Tania Alvarez
El nuevo producto permite al pequeño comercio gestionar y verificar la temperatura en cualquier momento y lugar, una mayor eficiencia energética y la prevención de fallos eléctricos en neveras y congeladores. También supone, para instaladores y electricistas, una oportunidad de ampliar su oferta.

Schneider Electric lanza al mercado el sensor de temperatura PowerTag Ambient. Un producto que, instalado de forma fácil en neveras y congeladores de pequeños comercios, posibilita el control remoto de la cadena de frío.

“Teniendo en cuenta el valor del género que se almacena en cámaras frigoríficas en negocios como restaurantes, caterings, supermercados, etc. y las pérdidas económicas que puede conllevar un fallo eléctrico y, por lo tanto, de la cadena de frío, es evidente la necesidad de un sistema que permita visualizar de forma continua el estado de las cámaras frigoríficas y recibir alarmas cuando se produce algún fallo para reaccionar lo antes posible”, explica la compañía francesa.

Este sensor, y sin necesidad de realizar una instalación eléctrica específica o puesta en marcha, envía los datos recogidos al concentrador de datos PowerTag Link C, que, a su vez, es el encargado de transmitir la información a un servidor seguro en la nube para que pueda ser visibilizada desde cualquier lugar y en cualquier momento. Por lo que esto, tal y como detalla Schneider Electric, posibilita la prevención de incidencias en las cámaras frigoríficas.

La app Facility Expert for Small Business

El nuevo sensor registra la temperatura de la cadena de frío y genera alarmas en función de parámetros preestablecidos por el usuario, para prevenir tiempos de parada y poder llevar un control de la temperatura a través de la aplicación Facility Expert for Small Business: “El dispositivo PowerTag Ambient se conecta a esta aplicación móvil que permite gestionar de forma inteligente el equipamiento eléctrico de pequeños negocios, detectando fallos en los equipos y ayudando a cumplir la Normativa de Registro de la Temperatura y ahorrando energía“.

La combinación de app y sensor da como resultado una solución que supone el control y la gestión remota de la trazabilidad de la cadena de frío del pequeño comercio a través del móvil, sin grandes inversiones, gracias a la recepción de datos y una supervisión en tiempo real. “El nuevo Facility Expert for Small Business ofrece a los propietarios de estos comercios una protección contra pérdidas económicas, una mayor eficiencia energética y visibilidad constante“, detallan desde la empresa.

Por otro lado, la solución de Schneider Electric permite a instaladores y electricistas ampliar su oferta y diferenciarse de la competencia: “el control remoto de la cadena de frío en pequeños comercios genera también un nuevo negocio de productos conectados con servicios de mantenimiento y soporte basados en datos y supervisión en tiempo real”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio