Inicio / Productos / Schneider Electric: EcoStruxure Machine para fabricantes de maquinaria

Schneider Electric: EcoStruxure Machine para fabricantes de maquinaria

Por Tania Alvarez
Este nuevo producto de la firma francesa permite reducir el tiempo de lanzamiento de las máquinas hasta un 30 %, aumentando así las ventajas competitivas de los fabricantes. También presenta beneficios en cuanto a su eficiencia y el tiempo destinado a medidas correctivas.

Schneider Electric lanza al mercado EcoStruxure Machine, una combinación de productos y softwares de automatización especialmente pensados para los fabricantes de maquinaria (OEMs).

“Esta nueva solución permite mejorar la conectividad, la flexibilidad, la eficiencia y la seguridad de las máquinas, reduciendo el tiempo de lanzamiento al mercado de las máquinas hasta en un 30 %, y aumentando así las ventajas competitivas de los fabricantes”, explica la compañía.

Arquitectura IoT

La recién lanzada arquitectura IoT (Internet de las Cosas) también es una apuesta de la empresa francesa por la digitalización industrial y la posiblidad de fabricar cada vez máquinas más inteligentes: “La digitalización y la conectividad permiten que las máquinas sean capaces de intercambiar datos y mejorar la producción. Al salvar la brecha entre las Tecnologías de la Información (IT) y las Tecnologías de las Operaciones (OT), permiten obtener datos críticos y ponerlos a disposición de los operarios para que puedan tomar mejores decisiones y de forma más rápida”.

La corporación añade que “con una movilidad digital, los operadores e ingenieros tienen más flexibilidad a la hora de acceder a los datos desde cualquier lugar para diagnosticar problemas, acelerando su resolución y reduciendo los tiempos de parada”.

En cuanto a las máquinas inteligentes, la compañía eléctrica comenta que “proporcionan más flexibilidad al contar con funcionalidades plug-and-work, modularidad o diseños reutilizables, que permiten que su uso sea mucho más fácil”. Además, están diseñadas con seguridad y ciberseguridad end-to-end, elementos prioritarios actualmente para las empresas.

Productos conectados, edge control y aplicaciones

EcoStruxure Machine posee una arquitectura de tres capas: productos conectados, edge control y aplicaciones, analíticos y servicios.

  • Los productos conectados permiten medir, monitorizar y controlar los procesos con estándares abiertos, proporcionando grandes oportunidades de integración y flexibilidad.
  • El edge control prepara las máquinas para el IIoT (Internet Industrial de las Cosas) con un conjunto de arquitecturas testeadas y validadas, que permiten el diseño de sistemas abiertos, conectados e interoperables, basados en estándares industriales como Ethernet y OPC UA. “Estos facilitan, a su vez, la convergencia IT/OT, por lo que los fabricantes se pueden beneficiar de las tecnologías web y de la nube”, agregan desde Schneider Electric.
  • La capa de aplicaciones, analíticos y servicios permite una integración perfecta de las máquinas con la capa IT, dando lugar a una información de valor que permite tomar mejores decisiones, basadas en datos. Esto, en palabras de la empresa europea, “supone, tanto para los fabricantes de maquinaria como para los usuarios finales, un mayor tiempo de actividad y la capacidad de encontrar información de forma más rápida para llevar a cabo operaciones y mantenimientos más eficientes”.

Otras ventajas

El producto EcoStruxure Machine también permite mejorar el uso de recursos durante el tiempo de actividad de la maquinaria, como la energía, el material y las pérdidas, y -en palabras de la empresa- aumentar la eficiencia en un 40 % durante la puesta en marcha, gracias a la integración con las tecnologías IT. “Además, gracias a los servicios y mantenimiento inteligentes que ofrece, reduce el tiempo de las acciones correctivas hasta en un 50 %, ofreciendo la posibilidad de crear nuevos negocios con los clientes finales y de forma recurrente”, apunta.

EcoStruxure Machine forma parte de EcoStruxure, la plataforma y arquitectura IoT plug-and-play, abierta e interoperable de Schneider Electric, que aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, nube, analíticos y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel. Se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas, conectando a más de 1,6 millones de activos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio