Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand ofrece su propuesta para el hogar conectado paso a paso

Legrand ofrece su propuesta para el hogar conectado paso a paso

Por Tania Alvarez
Se llama Valena ™ Next with Netatmo y busca llegar a cualquier tipo de hogar para convertirlo en smart home gracias a una instalación fácil, seguridad y eficiencia. La compañía francesa ha lanzado un Starter Pack para dar los primeros pasos.

“Son varias las cifras que arrojan que el hogar conectado vive una auténtica expansión. Entre ellas las que la consultora sueca Berg Insight ha puesto de manifiesto en un reciente estudio, en el que asegura que, en menos de un año, el 35 % de los hogares de EEUU y el 20 % de los europeos serán inteligentes”. Con estas palabras, Legrand ha presentado “Valena ™ Next with Netatmo”, una oferta con la que poder llevar a cualquier tipo de público su concepto de smart home.

Según la compañía francesa, con este lanzamiento, “de fácil instalación, configuración y uso, simplificamos el acceso al hogar conectado sin necesidad de realizar obras, aprovechando la instalación eléctrica existente y reemplazando bases de corriente e interruptores por los mecanismos conectados de nuestro servicio intelegente”.

Hogar conectado, paso a paso

1. Starter Pack

El Starter Pack es el elemento principal para iniciar una instalación conectada y controlar todos los dispositivos Valena™ Next with Netatmo: “El kit de inicio contiene una base de corriente conectada con Gateway integrado (que permitirá la comunicación entre el router y los productos conectados e inalámbricos instalados) y un comando inalámbrico extraplano con los escenarios ENTRAR/SALIR“, explican desde Legrand.

Con una sola base de corriente conectada por vivienda será suficiente, ya que, como detalla la empresa, “ésta puede enlazar hasta cien mecanismos cableados e inalámbricos por Gateway. La base debe instalarse cerca de un router, para una óptima recepción WIFI, en una caja de empotrar universal de 40 milímetros de profundidad”. También puede reemplazar una base de corriente convencional, manteniendo el mismo cableado y la misma caja.

Por otro lado, el comando general inalámbrico ENTRAR/SALIR es extraplano, se instala en superficie y se puede cambiar de posición (gracias a las tiras adhesivas). Su función es doble: “en el momento de la instalación, vinculará la base con Gateway con el resto de interruptores y bases de corriente cableadas Valena™ Next with Netatmo de la vivienda, y cuando ya dispongamos de la red conectada, controlará los escenarios programados al entrar o salir de la vivienda“, expone Legrand sobre cómo funcionaría la iluminación, las persianas y los aparatos y/o electrodomésticos conectados a una base de corriente Valena™ Next with Netatmo en el hogar.

2. Cómo crear una red

Listo el Starter Pack, será necesario crear una red instalando los interruptores y enchufes cableados Valena™ Next with Netatmo en el resto de la casa.  En este caso, debemos tener en cuenta que existe la opción de adquirirlos por separado o bien, un Extension Pack de Legrand

“El interruptor de iluminación controla lámparas de 5 a 300 W (LED máx. 60W), el interruptor de persianas es compatible con todos los motores de persianas (con final de carrera electrónico o mecánico), la base de corriente puede medir el consumo instantáneo y total (compatible con todos los equipos eléctricos, especialmente electrodomésticos) y el micromódulo de iluminación se instala conectándolo directamente a la iluminación a controlar (hasta 300W, LED máx. 100W)”, especifica la compañía.

3. Vincular los elementos cableados

Una vez instalados, nos ayudaremos del comando general inalámbrico ENTRAR/SALIR para asociar los enchufes e interruptores cableados con la base de corriente conectada con Gateway (incluida en el Starter Pack). Para poner en marcha la red serán necesarios un par de pasos: activar el comando general inalámbrico ENTRAR/SALIR pulsando brevemente en el centro (se encenderá una luz verde que, tras parpadear, se apagará) y acercarlo a la base de corriente con Gateway.

Uno tras otro, los elementos conectados se iluminarán con un led verde fijo. La red ya está creada y los mecanismos conectados Valena ™ Next with Netatmo estarán vinculados entre sí.

Tras estos pasos, el usuario podrá disfrutar de su hogar conectado y controlarlo mediante un Smartphone o Tablet.

Extensión Pack

El Extension Pack permite ampliar la instalación con un punto de luz conmutado y añadir un enchufe (incluye una base de corriente conectada de 16 amperios, un comando de iluminación inalámbrico y un interruptor de iluminación conectado con opción de regulación). “Es el complemento ideal para dar el paso al llevar nuestra instalación conectada por ejemplo a cada habitación del hogar, con las principales funciones y todo en un único pack”, matiza Legrand.

Cabe mencionar que para facilitar el montaje y optimizar sus funciones, Legrand ofrece asistencia mediante su Centro de ayuda online, una guía técnica en la que el lector podrá encontrar ejemplos prácticos y esquemas de conexión, así como vídeos tutoriales y sesiones en streaming o en vivo, impartidas por el jefe de producto Toni Bernabé.

Legrand hogar conectado por pasos 4

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio