Inicio / Noticias / Sectoriales / La feria Light + Building cumple 20 años en su edición de 2020

La feria Light + Building cumple 20 años en su edición de 2020

Por Miguel Ángel Jiménez
El certamen, una cita imprescindible en los sectores de luminotecnia y tecnologías de edificios, tendrá lugar en Frankfurt entre los días 8 y 13 de marzo de 2020.

Bajo el lema “Connecting. Pioneering. Fascinating”, la feria Light + Building mira al año 2020 con especial énfasis ya que cumple su vigésimo aniversario con la intención de ser un catalizador de los sectores de iluminación y tecnologías de edificios en el siglo XXI. El recinto ferial de Frankfurt (Alemania) acogerá esta cita entre los días 8 y 13 de marzo del año próximo.

Así, el certamen pondrá el foco de atención en la conexión de sistemas para edificios inteligentes, así como en la influencia del diseño de iluminación en este ámbito. Gestión energética, automatización inteligente de edificios, smart urban o infraestructuras urbanas inteligentes y movilidad eléctrica serán temas de gran relevancia en la exposición, que se vincularán al lema “Connecting”.

En la parte de innovación (“Pioneering”), la organización ferial destaca áreas como el mantenimiento predictivo de las instalaciones eléctricas de un edificio (mediante el uso inteligente de sensores y de software), o el llamado Gemelo Digital, con la creciente importancia del estándar BIM (Building Information Modelling). Mientras que el mercado de la iluminación se verá reflejado en tendencias como la conectividad, el diseño de las luminarias o el alumbrado enfocado a necesidades o aplicaciones concretas.

Hay que recordar que Light Building, en su edición de 2018, mostró la oferta de 2.719 expositores y atrajo a un total de 220.865 visitantes, con un marcado carácter internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio