Inicio / Noticias / Iluminación / Las luminarias Kalo y Grado Twin de Trilux de camino al museo de Red Dot
Premios de Diseño

Las luminarias Kalo y Grado Twin de Trilux de camino al museo de Red Dot

Por Tania Alvarez

El Grupo Trilux ha sido premiado en la última edición de los Premios de Diseño Red Dot 2019  celebrada en Alemania. En concreto, han sido las luminarias Kalo y Grado Twin de la marca Oktalite las que se han alzado con el galardón en la categoría “Excellence in Business to Consumer – Lighting” por su capacidad innovadora.

Tal y como ha contado la empresa de índole familiar, “el jurado internacional valoró este año un total de 5.500 productos de 55 países. De acuerdo con el lema ‘A la búsqueda de un buen diseño e innovación’, nuestras soluciones LED destinadas al sector minorista convencieron de forma evidente al jurado, al igual que lo conquistaron en los criterios relativos al grado de innovación, funcionalidad, calidad formal, larga vida útil y ergonomía“.

Kalo

“Pequeño, eficiente e inconfundible: el proyector LED se adapta fácilmente a su área de aplicación. Las aletas de refrigeración parcialmente visibles acentúan el sobrio diseño en blanco. Kalo es el proyector ideal para todos los usos”, así presenta Trilux las luminarias Kalo.

Según su fabricante, el lenguaje de formas y su diseño de calidad han permitido que Kalo sea galardonado con el Premio de Diseño Red Dot 2019.

Se trata de una luminaria adecuada para el sector Food, Fashion o Shop que destaca por su versatilidad de uso. “Con seis tonalidades diferentes de luz blanca y distintos espectros de luz especiales para la zona de productos frescos, este proyector saca el máximo partido de la superficie comercial, realzando de forma elegante los productos”, destacan desde Trilux.

En esta misma línea, la compañía añade que “Kalo tiene un centro de gravedad equilibrado y esto destaca en raíles de montaje suspendido. No importa cómo oriente o incline las luminarias, el raíl permanecerá seguro en perfecto equilibrio”. Además de ser adecuada y presentar un buen rendimiento tanto para espacios con techos altos como bajos.

Grado Twin

Este tipo de proyector de Trilux posee un doble cabezal que ilumina de forma eficiente los productos situados en los pasillos dando al techo una apariencia discreta de calidad y logrando así una presentación perfecta de los productos y del supermercado.

“Este cuenta con dos cabezales para raíles electrificados trifásicos y ofrece una gran flexibilidad a la hora de poner en escena los productos gracias a la movilidad y la potencia de los cabezales del proyector que están equipados con módulos LED de última generación, disponibles en todas las tonalidades de luz blanca”, detallan desde la compañía alemana. Además, cada cabezal está dotado de un reflector especial premontado.

Grado Twin aporta con menos luminarias un ambiente elegante al comercio y garantiza la iluminación óptima de los productos. Gracias al reducido número de luminarias ofrece un aspecto apacible al techo. Trilux señala que “los cabezales se pueden inclinar también 90° hacia abajo y hasta 20° hacia arriba, logrando una iluminación sin deslumbramiento para los productos en toda su altura”.

Cabe destacar que esta solución luminaria, además del premio “German Innovation Award 2019″, fue galardonada con el premio de diseño Red Dot Award 2019 y con el premio Iconic Awards 2019.

 Tras la entrega de premios, ambos proyectores de raíles electrificados de Trilux esperan ya su sitio en el museo Red Dot en Zollverein (Essen, Alemania), ya que pasarán a formar parte de la exposición “Design on Stage”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio