Inicio / Noticias / Distribución / Aúna Distribución colabora con REC Solar en la formación y certificación de instaladores

Aúna Distribución colabora con REC Solar en la formación y certificación de instaladores

Por Miguel Ángel Jiménez
En el marco de esta cooperación, Aún Distribución certificó a un grupo de 50 instaladores durante la feria Genera 2019, que ya aparecen publicados en la web de REC. Cabe destacar que REC Solar Professional es un exclusivo programa de certificación de esta firma.

Aúna Distribución está colaborando con REC Solar en la formación de instaladores en el ámbito de la instalación de paneles solares. Así, el grupo de distribución informa que la web de REC ha publicado los 50 instaladores que se certificaron desde Aúna Distribución durante la feria Genera 2019, que se celebró los pasados días 27 y 28 de febrero. Esta información está publicada a nivel internacional.

Cabe señalar que el Programa “REC Solar Professional” está pensado para instaladores de paneles solares cualificados y con experiencia demostrada. Los requisitos que se exigen para acceder a este programa son:

  • Disponer de una recomendación de un distribuidor REC.
  • Documentar su experiencia en la venta e instalación de soluciones solares.
  • Contar con una experiencia técnica demostrada.
  • Tener un gran potencial de ventas con una sólida base de clientes.
  • Completar con éxito el programa de certificación de REC.

Certificación REC Solar

De lo que se deduce que no todos los instaladores pueden autodenominarse “REC Solar Professional”. Los integrantes del programa son seleccionados de manera cuidadosa y reciben una formación y una certificación rigurosas.

Se trata de un exclusivo programa de certificación que garantiza que instaladores solares adquieran los conocimientos y las mejores prácticas necesarias para instalar paneles REC, lo que, a su vez, asegura a los clientes finales que disfrutarán de la alta calidad de los paneles solares REC y se beneficiarán de un proceso de instalación altamente fiable.

Por otro lado, los instaladores con certificación REC Solar obtienen diversas ventajas diferenciadoras que suponen un valor real y un mayor impulso para sus propios negocios. Aúna Distribución ofrece a sus clientes instaladores la oportunidad de convertirse en un “REC Solar Professional” con estas ventajas:

  1. Programa de certificación Profesional: Al convertirse en instaladores profesionales de REC Solar y asistir a las exhaustivas sesiones de formación, los instaladores quedan acreditados como vendedores e instaladores expertos y cualificados de paneles REC, lo que aporta un valor añadido a la empresa instaladora, a su personal y a sus clientes.
  2. Paquete de Bienvenida: Una vez completada con éxito la formación y habiendo obtenido la certificación, se le proporcionan al instalador todos los elementos necesarios para dar un impulso a su negocio y comercializar los paneles REC de inmediato: póster rollup, minipanel solar, certificado enmarcado, memoria USB con la marca y con material de formación precargado, y demás material promocional de la marca REC.
  3. Apoyo de marketing: Conscientes de que el marketing quizá no sea el punto fuerte de la mayoría de instaladores, REC les apoyará en todo lo que necesiten para aumentar sus ventas. Les proporcionarán gratuitamente fichas técnicas de productos, libros blancos, fichas técnicas de la compañía o artículos con la marca REC para sus operaciones comerciales.
  4. Extensión de Garantía (20 + 5 años): Como profesional de REC Solar, es posible ofrecer a los clientes una extensión de cinco años con carácter exclusivo respecto la garantía original del producto (veinte años) en instalaciones sobre cubierta de más de 500 kW, además de la garantía de rendimiento lineal de potencia nominal de 25 años propia de REC. Para validar la extensión de garantía de cinco años, solo es necesario registrar los paneles y la instalación. Los paneles deben haberse adquirido a un distribuidor Partner Platinum de REC.
  5. Compensación por tarifas de servicio: La responsabilidad que adquiere REC trasciende la venta de los paneles. En caso de aprobar una reclamación, REC compensará económicamente por el tiempo dedicado a las tareas de reparación de una instalación.
  6. Inclusión en el localizador de instaladores de REC: El localizador de instaladores es una de las páginas más visitadas del sitio web de REC. Su presencia en el localizador de instaladores aporta al instalador mayor visibilidad y es una garantía para que los clientes finales puedan encontrarles y contactar con ellos de manera rápida y sencilla.
  7. Boletín informativo electrónico trimestral: Con noticias adaptadas a las necesidades de los instaladores. Éstos podrán recibir las noticias y la información de REC que más les interesen para sus negocios, directamente en su correo electrónico. Su periodicidad es trimestral.
  8. Acceso al Portal Para instaladores: Este recurso en línea, seguro y especializado, permite al instalador acceder con rapidez a la información y al servicio al cliente, e incluye herramientas exclusivas y material de formación completo con el que estará siempre a la vanguardia de las mejores prácticas.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio