Inicio / Noticias / Sectoriales / 20.000 visitantes acuden a VEM 2019, la feria de la movilidad eléctrica en Madrid

20.000 visitantes acuden a VEM 2019, la feria de la movilidad eléctrica en Madrid

Por Miguel Ángel Jiménez
La Plaza de Colón de la capital acogió entre los días 7 y 9 de junio este evento en el que los ciudadanos probaron toda clase de vehículos eléctricos, de dos y cuatro ruedas, y pudieron conocer las últimas novedades en puntos de carga y servicios de movilidad.

VEM 2019, la feria del vehículo eléctrico, atrajo en su quinta edición a unos 20.000 visitantes en la Plaza de Colón de Madrid, durante los días 7, 8 y 9 de junio. Una cita en la que los ciudadanos pudieron probar toda clase de vehículos eléctricos, de dos y cuatro ruedas, y conocer las últimas novedades en puntos de carga y servicios de movilidad.

Más de 50 expositores (como Circutor, Feníe Energía y Orbis, dentro del sector eléctrico) se congregaron en esta convocatoria, que se produce, destacan desde AEDIVE –asociación que organiza el evento–, “en un momento de máximo interés para la movilidad eléctrica en España y especialmente en la ciudad de Madrid”, donde se registra el mayor volumen de matriculaciones de vehículos eléctricos, cerca de 1.000 eléctricos en lo que va de año.

La inauguración de esta quinta edición contó con la presencia de Inés Sabanés, delegada de movilidad en funciones del Ayuntamiento de Madrid, y de Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica en funciones, quien destacó el potencial industrial, tecnológico y de servicios de movilidad eléctrica en España como palanca de impulso para mantener el liderazgo de España en el sector de la nueva automoción.

Además, durante VEM 2019, tuvo lugar también la VII Marcha de vehículos eléctricos organizada por la asociación de usuarios AUVE, donde más de un centenar de vehículos de dos y cuatro ruedas recorrieron las calles de Madrid el pasado sábado 8 de junio en un acto reivindicativo de la movilidad eléctrica como solución eficiente para el desplazamiento urbano de personas y mercancías.

Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, puso de relieve que “las pruebas de vehículos en el centro de la ciudad es uno de los mayores atractivos de esta feria urbana”, con la ventaja de que el ciudadano “no tiene que desplazarse a un recinto ferial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio