Inicio / Noticias / Iluminación / Trilux pone en el mercado la nueva generación de líneas continuas, E-Line Next LED

Trilux pone en el mercado la nueva generación de líneas continuas, E-Line Next LED

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante de iluminación ha desarrollado esta evolución de su exitosa gama E-Line LED. La nueva gama cuenta con dos sistemas diferentes de carriles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación, desde industria y oficinas, hasta centros educativos y el sector comercial.

Trilux ya tiene disponible la siguiente generación de su exitosa gama E-Line LED de líneas continuas de iluminación, la serie E-Line Next LED, un abanico de soluciones que aporta más de 250.000 posibilidades de combinaciones diferentes que garantizan una luz a medida para todo tipo de aplicaciones, desde el ámbito industrial y oficinas hasta los centros educativos y el sector comercial y retail.

Esta familia de productos incorpora el concepto Human Centric Lighting y la gestión de la iluminación, proporcionando soluciones de iluminación individuales y con visión de futuro gracias a la conexión a la nube.

Dos sistemas diferentes de carriles

A través del amplio surtido de módulos libremente combinables, E-Line Next LED dispone de muchas opciones de adaptación, ya que “ahora, por primera vez, arquitectos, instaladores y usuarios finales pueden elegir entre dos sistemas diferentes de carriles”, destacan desde Trilux. Así, la versión Fix con conectores hembra de montaje fijo es especialmente indicada para proyectos en los que los costes son determinantes. En su caso, la modalidad Flex dispone de un cableado continuo que sirve para posicionar en el carril los módulos de luminaria de forma flexible y según demanda; además, las ópticas, los paquetes de flujo luminoso y los grados de protección satisfacen cualquier requerimiento del cliente.

Con diferentes ópticas y proyectores, E-Line Next LED proporciona el confort visual óptimo para cualquier entorno de aplicación: por ejemplo, con soluciones exentas de deslumbramiento para los puestos de trabajo ante pantallas informáticas; con sistemas con un alto índice de reproducción cromática para los controles de calidad en la industria automovilística; o con ópticas doblemente asimétricas para una iluminación adecuada en los pasillos de los comercios al por menor.

Trilux e line next lineas continuas 5 alimentacion

E-Line Next LED garantiza una luz a medida para todas las áreas de aplicación; ejemplo de iluminación en un supemercado.

También ofrecen una alta precisión de planificación los paquetes de flujo luminoso de entre 2.000 y 20.000 lúmenes. Este abanico de opciones en el flujo luminoso a medida proporciona óptimas condiciones visuales junto con un consumo energético mínimo.

Además, para diseñar una solución más específica a cada espacio, por primera vez E-Line Next LED está disponible en tres diferentes longitudes de los módulos; de modo opcional, con una longitud de 750 milímetros, 1.500 milímetros o 2.250 milímetros. En suma, las líneas continuas ofrecen unas 250.000 posibilidades individuales de combinación. Y con el configurador online, los usuarios dominan esta versatilidad con unos pocos clics.

Diseño atractivo y sencillez de montaje

E-Line Next LED ha evolucionado para adaptarse a nuevas áreas de uso. Gracias a su diseño delgado y a su elevada alta calidad, la nueva gama también es una excelente opción para entornos exclusivos, por ejemplo, en oficinas corporativas. No hay puntos de atornillado en la óptica ni resortes de retención que molesten un diseño sobrio con una estética intemporal.

Asimismo, en lo referente a la facilidad de montaje, E-Line Next LED cuenta con una nueva geometría de los perfiles de soporte y un acoplamiento innovador, lo que hace posible unas distancias de suspensión de hasta 4 metros; esto simplifica y facilita el montaje enormemente. A esto se añade que los nuevos portaequipos E-Line Next LED Fix valen para todos los perfiles de soporte E-Line estándares, independientemente de si se trata de un sistema T5, T8 o Led, lo que permite que una reforma se realice simplemente sustituyendo los portaequipos, lo que requiere muy poco trabajo.

Conexión a la nube

A petición del cliente, E-Line Next LED también está disponible con luminarias Monitoring Ready. Éstas pueden integrarse fácilmente en el sistema de gestión de la iluminación LiveLink para así controlar los servicios digitales e innovadores como, por ejemplo, el mantenimiento predictivo.

De manera opcional, todas los modelos E-Line Next LED están disponibles como soluciones Active preparadas para Human Centric Lighting (HCL). De esta forma, “por primera vez puede realizarse el Human Centric Lighting en cada aplicación a través de las líneas continuas”, subrayan en Trilux. Durante el trascurso del día las luminarias cambian su composición espectral a semejanza de la luz solar natural, y así la iluminación se adapta y apoya el ritmo biológico y mejora el bienestar de las personas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio