Inicio / Noticias / Proveedores / Rittal y Eplan explican el concepto “Value Chain”, integrar procesos en la fabricación de cuadros eléctricos

Rittal y Eplan explican el concepto “Value Chain”, integrar procesos en la fabricación de cuadros eléctricos

Por Beatriz Depares
Ambas compañías celebraron el pasado 14 de marzo en Sabadell (Barcelona) el primer evento de integración real entre los procesos de ingeniería y fabricación de cuadros eléctricos, al que participaron más de 60 personas.

En el marco de la jornada “Fabricación eficiente de cuadros eléctricos con Eplan y Rittal”, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en Sabadell, Rittal y Eplan presentaron, ante más de 60 personas, el concepto “Value Chain”. Un complejo concepto que permite optimizar los procesos de ingeniería y los procesos de fabricación mediante la implementación del prototipo virtual.

Este prototipo virtual es el centro de los “nuevos” procesos de fabricación, tal y como indica Ritail, ya que permite la interconexión entre departamentos (comercial, ingeniería, compras, fabricación, logística, finanzas, gerencia,…), la reducción de tiempos de diseño y fabricación y la utilización de datos consistentes a lo largo de todo el proceso.

En esta jornada, Eplan y Rittal mostraron en directo y con un proyecto real, cómo la implementación del prototipo virtual es accesible a todo tipo de clientes y sectores, gracias a la integración de sus soluciones de ingeniería (soluciones Eplan) y sus soluciones de envolventes y climatización (Rittal).

El concepto “Value Chain”

La propuesta del “Value Chain” está formada por tres secciones: Engineering, System y Automation, que tienen siempre en el centro el prototipo virtual de un armario de distribución, es decir, su “gemelo digital”.

En la sección “Engineering” Rittal, Eplan y Cideon demuestran, por medio de herramientas de ingeniería inteligentes, cómo los cuadristas pueden acelerar sus procesos de proyectado. Se muestran los potenciales de eficiencia explotables, entre otros, mediante la utilización de los datos de los equipos obtenidos en el EPLAN Data Portal, mediante soluciones de ingeniería como EPLAN Electric P8, EPLAN Pro Panel, Rittal Therm, Rittal Power Engineering, así como mediante los más recientes configuradores de producto.

En la sección “System”, Rittal nos brinda un acercamiento pegado a la realidad sobre las ventajas de “Rittal – The System.” Aquí se explican, por medio de aplicaciones concretas, los ahorros potenciales y las principales ventajas de los componentes de los sistemas Rittal, empezando por los sistemas de cajas y armarios, pasando por los sistemas de distribución de corriente y terminando con las soluciones de climatización.

En la sección “Automation” se encuentran las soluciones de soporte a la fabricación y automatización del taller altamente eficientes de Rittal Automation Systems. El abanico de soluciones cubre desde herramientas de manipulado para optimizar procesos, comenzando por la recepción de mercancías, pasando por las máquinas de mecanizado, con los centros de mecanizado y de mecanizado 3D mediante láser y el equipamiento automático con regletas de bornes, hasta las ayudas inteligentes para el cableado, con soporte informático.

Presentación de novedades

Además de conocer el concepto “Value Chain”, ambas empresas presentaron sus últimas novedades.

Así, Eplan presentó su plataforma integrada de soluciones de ingeniería como Eplan Electric P8, para el diseñó de esquemas eléctricos; Eplan Pro Panel, para el diseño 3D de armarios eléctricos; Eplan Smart Wiring, para optimizar el cableado de los armarios eléctricos, y Eplan Data Portal, con más de 800.000 referencias de más de 260 fabricantes, la mayor plataforma online de librerías eléctricas para el diseño de esquemas.

Por su parte Rittal mostró su nuevo sistema de armarios ensamblables VX25; la nueva gama de prensaestopas Hummel, de la cual es distribuidor en exclusiva para España desde finales del año pasado; la gama de soluciones de envolventes para almacenamiento de energía; la gama Blue e+ tanto de refrigeradores como de chillers, capaces de generar ahorros energéticos de hasta el 75 %, y las últimas novedades de Rittal Automation Systems, la línea de negocio que cuenta con soluciones que permiten automatizar la producción de cuadros eléctricos, y todos los recursos existentes en su página web para facilitar el día a día de sus clientes en cuanto a cálculo y configuración de sistemas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio