Inicio / Noticias / Sectoriales / Google lanza su tecnología Home Hub en EEUU para aumentar la conectividad en el hogar

Google lanza su tecnología Home Hub en EEUU para aumentar la conectividad en el hogar

Por Miguel Ángel Jiménez
El gigante tecnológico colabora desde octubre de 2018 con la comercializadora eléctrica Reliant, que opera en Texas (EEUU), para ofrecer a los clientes de esta compañía los productos Google Home y Nest, con el fin de gestionar mejor su consumo de energía y acercarles al hogar conectado.

Google ya tiene disponible en EEUU su plataforma Google Home Hub. La compañía tecnológica selló una alianza el pasado mes de octubre de 2018 con la comercializadora de electricidad Reliant, que opera en Texas (EEUU), para ofrecer a los clientes de esta compañía los productos Google Home y Nest, con el fin de gestionar mejor su consumo de energía y acercarles las últimas innovaciones en hogar conectado.

Esta colaboración permite al usuario vivir la experiencia de utilizar comandos de voz para automatizar funciones en el hogar y cierta conectividad que permite controlar su gasto eléctrico y su vivienda, gracias al empleo del Google Home Hub; esta solución hace posible ver cómo es el consumo de electricidad semanal desde un panel de control, por ejemplo, comprobando los gastos previstos en la factura eléctrica, lo que contribuirá al ahorro económico.

Así, gracias al Google Home Hub se pueden emplear comandos de voz para hacer tareas como pagar el recibo de la luz, revisar el saldo de su cuenta, analizar los consumos, etc. O, por ejemplo, se podrían automatizar acciones con Voice Match: se pueden encender las luces o recordar eventos al decir “buenos días”, bajar el termostato de la calefacción y apagar la iluminación al decir “buenas noches”, etc.

Asimismo, Google Home Hub posibilita el control de miles de dispositivos compatibles, desde lámparas y cámaras hasta televisores y mucho más, todo desde un único panel de control. Funciona con el termostato Nest y la cámara Nest Cam Indoor, por ejemplo, para ajustar la temperatura y vigilar las diferentes áreas de la vivienda desde una sola pantalla (cabe recordar que Google adquirió hace unos años la empresa Nest). Reproducir la música favorita y disfrutar de vídeos de Youtube son otras de las funcionalidades que ofrece esta solución.

En suma, esta plataforma proporciona un nivel más avanzado de automatización de rutinas diarias para hacer la vida más sencilla a los usuarios, introduciendo cierta inteligencia en las viviendas, pero sobre todo ayuda también a la gestión del consumo de electricidad en los hogares.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio