Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand lanza la novedosa serie de mecanismos Valena Next para democratizar el hogar conectado

Legrand lanza la novedosa serie de mecanismos Valena Next para democratizar el hogar conectado

Por Miguel Ángel Jiménez
El estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, fue el escenario elegido por la compañía para presentar esta gama de mecanismos de diseño muy cuidado que incluye más de 40 funciones conectadas y que permite su gestión con smartphone o tableta e incluso por voz.

“Una nueva generación de mecanismos smart nativamente conectados” así definió a la nueva gama de mecanismos ValenaTM Next Toni Bernabé, product manager de Legrand, durante el acto de presentación que realizó la compañía el 14 de febrero en el estadio Bernabéu para presentar esta innovación ante sus clientes y distribuidores. Con esta novedad, la empresa pretende “democratizar el hogar conectado.

Tras más de ocho años sin ningún lanzamiento relevante en este campo, como reconocieron los representantes de la compañía, ValenaTM Next representa el mejor mecanismo de su categoría: robusto y fiable –características que conserva de la serie Valena–, con un diseño minimalista y muy cuidado, nada recargado, y que incluye más de 40 funciones conectadas y que permite su gestión con smartphone o tableta desde cualquier lugar, e incluso por voz.

Fruto de un desarrollo en el que se ha consultado a instaladores, clientes y arquitectos, Legrand ha diseñado una innovadora colección de geométricas proporciones, que se adapta con respeto y simplicidad a cualquier espacio arquitectónico. Concebida con materiales resistentes y de alta calidad, la nueva serie ValenaTM Next está disponible en tres acabados: blanco, aluminio o dark, dando lugar a ocho diferentes combinaciones y tonos (oro rosa, cromo, fumé o cobre), que hace posible personalizar cada estancia.

El resultado, como destacó Francisco Muñoz, director de marketing de la compañía, es una combinación perfecta entre perfil, placa y mecanismo que “genera un efecto flotante y se integra en las actuales tendencias de diseños de interiores”. A todo esto se une la ecogestión para controlar el consumo energético, minimizando el impacto energético en edificios y viviendas; en este sentido, la compañía ha desarrollado dispositivos como el Commutador Energy Saving o el ecodetector.

ValenaTM Next with Netatmo

A consecuencia de la adquisición de la empresa francesa Netatmo en 2018, que reforzó la apuesta de Legrand por los hogares inteligentes, la serie ValenaTM Next with Netatmo representa además un gama renovada de mecanismos de mando y funciones conectadas, que responden también a la voz y pueden controlarse a través del smartphone o la tableta (mediante su App gratuita). En su apuesta en la activación por voz, ValenaTM Next with Netatmo es compatible con Amazon Alexa, Apple Home Kit y Google Assistant, “algo único en el mercado”, resaltó Toni Bernabé.

Seguridad, gestión inteligente, ahorro y autonomía se unen en esta gama de mecanismos que permiten el control total de los dispositivos conectados (iluminación, climatización, persianas y electrodomésticos); también puede simular presencia (encendiendo o apagando luces cuando el usuario está de viaje) o memorizar rutinas para que la llegada a casa sea de lo más confortable. Es una solución adecuada para todo tipo de instalaciones, tanto en residencial como terciario.

Apuesta firme por la distribución

Xavier Represa, director comercial de Legrand Group España, puso de relieve en su intervención que Legrand mantiene una apuesta clara y firme por el canal de la distribución, con el objetivo de generar demanda en el mercado con “políticas que se alejan del café para todos”. Para ello, la compañía invertirá esfuerzos humanos y económicos en formación, soporte técnico y en la especialización con la prescripción, pero su pretensión es contar con una distribución comprometida, que sea un efecto multiplicador de las estrategias de Legrand.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio