Inicio / Noticias / Proveedores / Legrand pone de relieve su compromiso con la igualdad de género

Legrand pone de relieve su compromiso con la igualdad de género

Por Beatriz Depares

Legrand es un ejemplo de empresa privada en cuanto a políticas de igualdad de género. Es por ello que el pasado 11 de febrero, Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, participó en la presentación del último informe ‘Científicas en Cifras’, elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En su quinta edición, este informe que recoge estadísticas e indicadores de desigualdad de género en la formación profesional y profesión científica en los últimos tres años presentó las mejores iniciativas y políticas de igualdad de la empresa pública y privada, entre las que figura la experiencia de Legrand en este ámbito.

Durante el acto de presentación, Raquel Llorente, directora de recursos humanos de Legrand Group España, analizó la repercusión y los resultados de algunas de las acciones de la empresa en este ámbito, durante 2018. Entre ellas, la participación de Legrand en el programa ‘Mujer e ingeniería’ de la Real Academia de Igeniería –con el que se pretende aumentar la preencia de las mujeres en el ámbito industrial– o la puesta en marcha del programa Ellas@Legrand –impulsado para promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso de la mujer a os diferentes órganos de decisión–, iniciativas, ambas, con las que se pretende poner fin a la brecha de género.

Estos programas, ambos puestos en marcha en 2018, se unen a otras medidas impulsadas por Legrand en 2108 como la campaña interna ‘Mujeres que inspiran’ o la participación en la primera edición de los Premios Techmi de la Real Academia de Ingeniería.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio