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ABM REXEL se convierte en REXEL y lanza su nueva estrategia

Por Miguel Ángel Jiménez
La empresa cambia su identidad corporativa hacia una marca más global, en consonancia con el grupo. Proximidad, descentralización en logística y especialización son algunos de los ejes en los que se basará la redefinición de su modelo de negocio.

ABM REXEL cambia su identidad corporativa y pasa a ser REXEL, con fecha efectiva desde hoy, 4 de febrero, precisamente el día en el que se presenta este cambio de imagen oficialmente en todos los puntos de venta de su red comercial; así lo desveló Marc Schoettel, director general de la compañía, en una reunión con periodistas el pasado 1 de febrero, en la que estuvieron presentes los componentes del nuevo Comité Directivo. La razón social de la empresa es ahora Rexel Spain, S.L. (Sociedad Unipersonal).

El director general de la compañía subrayó que Rexel quiere estar en el podio de los tres principales distribuidores del mercado español en 2020. Así, en respuestas a rumores existentes en el sector, “la compañía no se va del mercado, su objetivo es perdurar en España con un proyecto de futuro”. El directivo confirmó que la compañía se halla en el proceso de un ERE, iniciado en 2018, que está en su tramo final, pero que pronto pretender incorporar nuevo talento a la organización.

Reveló asimismo que la empresa registró una facturación en 2018 de 185 millones de euros, y se han planteado el objetivo de mantener esta cifra en este ejercicio, con el reto de llevarlo a cabo con una quincena menos de delegaciones. Rexel cuenta ahora en España con 47 puntos de venta y más de 500 empleados.

Proximidad y foco en el cliente

Esta nueva identidad refleja también un enfoque global del negocio, en consonancia con la vocación del grupo: “somos la única empresa del ámbito energético/eléctrico que puede ofrecer una visión global bajo una única marca en todo el mundo”, resaltó Schoettel. Pero, al mismo tiempo, se trasladará esta estrategia a nivel local, con una mayor descentralización.

El cambio de imagen corporativa conlleva también una redefinición del modelo de negocio basado en tres ejes: proximidad, escuchar a los clientes y especialización, entendida ésta como que “la empresa es un distribuidor generalista que se dota de capacidades para dar un servicio especializado al cliente”. Omnicanalidad y digitalización constituyen asimismo aspectos de gran importancia en esta nueva etapa.

Cuatro centros logísticos regionales

En este sentido, esa vocación de proximidad se plasma también en una descentralización en la logística del tal modo que la empresa está en el proceso de crear cuatro centros logísticos regionales, desde los que atenderá a las distintas zonas geográficas. Estos centros se sitúan en Leganés (Madrid), L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Granada y Rentería (Gipuzkoa).

Esta reorganización logística, para mejorar el nivel de servicio, se habrá completado entre mayo y junio de este año, confirmó José Manuel Viñambres, director de Supply Chain. “El objetivo es aumentar el portfolio de los clientes, con más gamas disponibles tanto en amplitud como en profundidad”, detalló Marc Schoettel. La empresa invertirá entre 3 y 4 millones de euros en esta reorganización, cambio de imagen y transformación empresarial.

Sin descartar adquisiciones

En el eje estratégico de crecimiento futuro, “la compañía no descarta la adquisición de otras empresas que sean complementarias”, bien sea para crecer en cobertura geográfica o bien para comprar conocimiento, “aunque no es algo prioritario”, apuntó Marc Schoettel.

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