Inicio / Noticias / Proveedores / Bosch presenta X-Lock, un innovador sistema de cambio de accesorios en amoladoras

Bosch presenta X-Lock, un innovador sistema de cambio de accesorios en amoladoras

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía revoluciona este entorno de herramientas ya que el sistema de anclaje del disco a las amoladoras ha permanecido igual desde hace 80 años. Es un sistema rápido y sencillo, que facilita la vida a los profesionales ya que ahora no es necesario el uso de llaves o tuercas.

Bosch presentó el 14 de enero en Madrid, de forma simultánea en todo el mundo, el innovador sistema X-Lock, “un sistema de cambio de accesorios para amoladoras angulares, rápido, fácil y fiable”, como lo calificaron Alberto Martínez y Jesús Martínez, máximos responsables de Bosch en España y Portugal; una solución que permite colocar con un solo clic el disco o accesorios de una amoladora.

Ambos directivos resaltaron que “supone una auténtica revolución”, a pesar de la sencillez del dispositivo, ya que “el sistema de anclaje del disco a las amoladoras ha permanecido igual desde hace ochenta años”, como subrayó Alberto Martínez, director de la división de Herramientas Eléctricas, al grupo de periodistas españoles y portugueses asistentes al acto.

Con X-Lock el operario o instalador profesional ya no necesitará tuercas de ajuste ni llaves para cambiar el disco o accesorios de una amoladora: basta colocar el disco en el anclaje de X-Lock, un clic y la herramienta está lista. El sonido del clic indica al usuario que el accesorio está colocado correctamente en la herramienta y fijado con seguridad; para cambiar un disco, este se desbloqueará fácilmente con la palanca.

Jesús Martínez, director de la división de Accesorios, puso de relieve que los ingenieros del departamento de I+D de Bosch han realizado un gran esfuerzo ya que el diseño final de este sistema permite fijar con un clic el accesorio a la amoladora sin necesidad de herramientas, “lo que ahorra tiempo y dinero, y permite ser más productivo al profesional”.

Un sistema abierto y universal

Jesús Martínez añadió que el desarrollo de Bosch se ha realizado con un “enfoque pensando en el usuario profesional, por lo que hemos decidido que este sistema sea universal y abierto a cualquier fabricante”. Esto significa que las licencias de X-Lock están abiertas para cualquier fabricante de herramientas y accesorios. De hecho, reveló, existen varias marcas que han adquirido estas licencias para producir máquinas y accesorios con este sistema.

Primeras herramientas y accesorios disponibles

La gama X-Lock cubre todas las áreas de aplicación para trabajos de metal y una amplia oferta de soluciones para actividades de reforma e instalación, hormigón y cerámica, entre otras. Estará disponible en las tiendas que forman parte del programa Bosch Premium Partner (250 establecimientos entre España y Portugal) a partir del 1 de abril de 2019, y a partir de mayo en el resto de puntos de venta. Gracias a X-Lock se podrá cambiar el accesorio específico de forma fácil, rápida y segura, sin herramientas, incluso con guantes, en acciones como cortar, desbarbar, perforar, eliminar óxido y desbastar.

La compañía tendrá disponible en una primera fase de diez miniamoladoras (ocho modelos de cable de 900 a 1.900 W, y dos modelos de batería con 18 voltios y los diámetros habituales de disco de 115, 125 y 150 milímetros). Además, está disponible una amplia gama de más de 130 accesorios: discos de corte, desbaste, fibra, SCM y laminillas para el procesamiento de metales, además, de cepillos de disco y vaso, entre otros muchos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio