Inicio / Noticias / Iluminación / Ledvance y los gremios de instaladores de Cataluña colaboran en el proyecto Premium Light Pro

Ledvance y los gremios de instaladores de Cataluña colaboran en el proyecto Premium Light Pro

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante de iluminación colabora con la federación catalana FEGICAT en este proyecto europeo enfocado a promover la tecnología Led en el sector de servicios públicos y privados. La formación es el eje clave de esta cooperación.

Ledvance Lighting y FEGICAT (Federació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya) se han unido en la promoción y adopción de sistemas de eficiencia energética en el marco del proyecto europeo Premium Light Pro, enfocado a promover la tecnología de iluminación Led en el sector de servicios públicos y privados.

Coordinado en España por la asociación Ecoserveis, consultoría sin ánimo de lucro especializada en la promoción de la cultura energética, Premium Light Pro es un proyecto H2020 de la Unión Europea (2016-19) que aporta información sobre la implantación de sistemas de iluminación Led y tiene por finalidad diseñar políticas de iluminación interior y exterior para el sector de servicios público y privado, en colaboración con diferentes organismos.

De este modo, Ledvance ha decidido colaborar activamente en este proyecto de ámbito europeo y, de la mano de FEGICAT, ha iniciado un amplio programa de formación que será impartido a alrededor de 300 empresas instaladoras pertenecientes a 20 gremios de Cataluña, y con el que se pretende sensibilizar sobre los beneficios de la tecnología Led.

Además, gracias al cumplimiento y adopción de ambas entidades en el uso de criterios de calidad Premium Light Pro, tanto Ledvance como FEGICAT son modelos a seguir y, a través de las formaciones, dan soporte al asesoramiento en torno a los factores y criterios de Premium Light Pro para seleccionar los mejores y más eficientes sistemas de iluminación en función de cada aplicación. Uno de los objetivos finales es que las 300 empresas instaladoras de dichos gremios utilicen los criterios de compra desarrollados por el proyecto europeo.

Recursos de consulta gratuita

Dado que la información y la legislación sobre este tipo de iluminación es escasa, Premium Light Pro ha generado una serie de protocolos y guías como referentes para la selección de sistemas de iluminación a nivel europeo con el objetivo de facilitar el diseño y la ejecución de proyectos de iluminación con tecnología Led, entre los que se encuentran dos guías prácticas sobre diseño de iluminación interior y exterior, además de un completo compendio de criterios de compra recomendados. Los criterios de adquisición de material Led eficiente y de alta calidad están dirigidos principalmente a Responsables de Compra y Mantenimiento de las instalaciones de iluminación, tanto en la administración pública como en organizaciones privadas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio