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Decálogo de ideas lanzadas en la I Jornada de Jóvenes Instaladores

Por Beatriz Depares
Organizado por Cuadernos de Material Eléctrico, con la colaboración de APIEM, este encuentro innovador, concebido para ofrecer orientaciones sobre el futuro de la profesión de instalador, se celebró ayer, 29 de noviembre, en el espacio Impact Hub de Madrid.

Necesidad de una formación continua, la progresiva digitalización del empresario y el cambio de la profesión fueron algunos de los ejes fundamentales de la primera Jornada de Jóvenes Instaladores, que se celebró ayer, 29 de noviembre, en el espacio Impact Hub de Madrid, un encuentro organizado por Cuadernos de Material Eléctrico, con la colaboración de APIEM (Asociación de Empresarios de Instalaciones de Madrid).

Una veintena de instaladores de la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes asistieron a la primera Jornada de Jóvenes Instaladores para intercambiar ideas, contrastar experiencias y compartir problemas y retos del futuro de la profesión en distintas mesas redondas y ponencias, en un entorno amigable y participativo, que contó con el patrocinio y apoyo de las siguientes marcas: AMBIAFME, Fluke Ibérica, Grupo Electro Stocks, Ledvance Lighting, Prysmian Group y Retelec.

 

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Así, Víctor Quintana, responsable del Centro de Formación de APIEM; Juan Carlos Labrador, consultor senior asociado en la EOI (Escuela de Organización Industrial); Juanjo Catalán, consultor, coolhunter energético y director de la firma ADN Pymes; y Miguel A. Jiménez, director de Cuadernos de Material Eléctrico, fueron los ponentes de la primera edición de esta jornada.

Las principales conclusiones de la I Jornada de Jóvenes Instaladores fueron las siguientes:

  •          El mundo será cada vez más eléctrico y el instalador ocupa una situación central.
  •           La figura del instalador ha cambiado, está en plena transformación.
  •           El profesional debe ejercer como un asesor, actuar como una empresa de servicios.
  •           Las empresas instaladoras no encuentran personal cualificado para atender la demanda.
  •          El sector no ofrece hoy atractivos para atraer talento joven.
  •           La transformación digital es ineludible, sobre todo en la relación con el cliente y en los procesos de trabajo
  •           La necesidad de formación es constante, tanto en tecnologías como en gestión empresarial.
  •           El instalador debe pensar y actuar más como empresario que como técnico.
  •           Hay que tener marca y huella digital, aunque la empresa sea pequeña
  •           El sector eléctrico y energético será descarbonizado, descentralizado, digital y en 3D.

En próximos newsletters ofreceremos más información sobre esta jornada (#jovenesinstaladores).

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