Inicio / Productos / Legrand: Nueva gama de Envolventes XL3 S

Legrand: Nueva gama de Envolventes XL3 S

Por Beatriz Depares

Con la nueva gama de Envolventes XL3 Legrand da respuesta a todo tipo de necesidades. La nueva y completa gama de cajas modulares y armarios de distribución de potencia del especialista global en infraestructuras eléctricas y digitales  permite instalaciones más flexibles, robustas y seguras para equipamientos terciarios, residenciales y oficinas.

Con este nuevo catálogo de envolventes, Grupo Legrand hace una clara apuesta por el profesional que se traduce en la optimización de tiempo y en la reducción de costes en las instalaciones.

La gama XL3 S está formada por tres familias de productos y permite al instalador elegir entre varias opciones, dimensiones y capacidades de medida. Todo ello, con el fin de simplificar y facilitar la elección más adecuada para adaptarse a las necesidades de cada obra.

Además, XL3 S consigue optimizar costes dado que su precio es entre un 20 % y un 30 % más económico que envolventes de anteriores generaciones. Una ventaja a la que se añade la posibilidad de compartir accesorios (para los modelos XL3 S 630 y XL3 S 4000) y por tanto optimizar el número de referencias.

Los numerosos accesorios disponibles de las nuevas envolventes XL3 S confieren al instalador mayor libertad, flexibilidad al simplificar tanto las tareas de montaje, como los acabados.

Un producto para cada necesidad

La gama se compone de tres modelos: de la caja modular XL3 S 160 a los armarios XL3-S 630 y XL3-S 4000.

Las cajas superficie o empotrado XL3 S 160 -metálicas y monobloque- para instalaciones de 48 a 288 módulos son las más pequeñas de la gama. Están diseñadas para instalaciones terciarias y permiten la distribución de hasta 160 A. Disponibles en dos versiones: IP30 (sin puerta) y IP40 (con puerta), con el fin de lograr una discreta integración en el entorno (incluso fuera de la sala de equipos). Cuentan con chasis desmontable, lo que facilita la instalación y el cableado de los aparatos fuera de la caja, y los perfiles DIN son ajustables en profundidad y desmontables sin necesidad de herramientas.

Los más grandes de la nueva familia de envolventes son los armarios de distribución XL3 S 630 y XL3 S 4000, metálicos y configurables (en función de la elección de los automáticos), se entregan ensamblados de fábrica para un mayor ahorro de tiempo en la ejecución. El armario XL3 S 630 está diseñado para instalar en oficinas y puede gestionar hasta 630 A. Disponible en tres anchuras: 16, 24 o 36 módulos/fila, que a su vez pueden ampliarse con celdas externas (las placas pretroqueladas están disponibles en las tres anchuras para alojar los diferentes aparatos de protección de hasta 630 A).

No sólo se caracteriza por sus tres anchuras, también por sus dos versiones: IP30 (con puerta) e IP40 (sin puerta). El IP40 puede complementarse con el kit de acabado IP43 para un perfecto resultado estético.

La propuesta de Legrand para instalaciones de potencia elevada pasa por el modelo XL3 S 4000. Robusto y construido con materiales de alta calidad, es capaz de soportar exigencias eléctricas y mecánicas muy elevadas.

Tanto el armario de distribución XL3 S 630 como el XL3 S 4000 de Legrand permiten la repartición en cobre y aluminio y responden a las necesidades de cualquier obra. Ambos con acabados de calidad, con las puertas y las places en blanco y el cuerpo en negro. Pueden incorporar puertas reversibles, metálicas o transparentes y maneta reversible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio