Inicio / Noticias / Sectoriales / Víctor Terrazas, estudiante de La Rioja, gana el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Víctor Terrazas, estudiante de La Rioja, gana el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores

Por Miguel Ángel Jiménez
La fase final de la XV edición de este concurso tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, en la zona ‘El Mundo del Instalador’, el espacio que FENIE organizó en MATELEC 2018. Alberto Real, de Valladolid, y Emilio Camacho, de Sevilla, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente.

La fase final del Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, que tuvo lugar el 16 de noviembre en la zona ‘El Mundo del Instalador’, el espacio que FENIE organizó en MATELEC 2018, se saldó con la victoria de Víctor Terrazas, alumno del IES Cosme García de Logroño (La Rioja). Alberto Real, del IT Cristo Rey de Valladolid, y Emilio Camacho, estudiante del IES Axati de Lora del Río (Sevilla), se alzaron con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Cabe recordar que la XV edición de este concurso ha logrado el récord en número de participantes en su historia, con un total de 39 participantes. Los representantes de la Federación Nacional destacaron el altísimo nivel de los concursantes, que mostraron sus habilidades en esta fase final celebrada en el marco de la feria.

Daniel Restrepo, director del área de Acción Social de la Fundación Mapfre, que intervino en este evento, resaltó que “ahora es el momento de la Formación Profesional”, dadas las necesidades de nuestro país, ya que unos 80.000 puestos de trabajo vinculados a la FP serán necesarios en los próximos en España.

En este sentido, Jaume Fornés, presidente de FENIE, apuntó que la demanda de profesionales en estos oficios es muy alta, y que muchas veces las empresas del sector no pueden cubrir sus necesidades de mano de obra cualificada.

ABM REXEL, como uno de los patrocinadores del concurso, hizo entrega de varios obsequios a los estudiantes ganadores de un sorteo impulsado por la compañía en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, acto en el que intervino Marc Schoettel, su director general.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio