Inicio / Noticias / Sectoriales / El Congreso Mundial del Internet de las Cosas atrae a más de 16.200 visitantes

El Congreso Mundial del Internet de las Cosas atrae a más de 16.200 visitantes

Por Miguel Ángel Jiménez
La cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC) se celebró la semana pasada (16 – 18 de octubre) en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona en el marco de la Barcelona Industry Week.

El Internet de las Cosas se confirma como una tecnología esencial en la transformación digital de la industria y de otros sectores. Así se ha podido comprobar en la cuarta edición del Internet of Things Solutions World Congress (IoTSWC), que registró una cifra de 16.250 visitantes de más de un centenar de países entre los días 16 y 18 de octubre de 2018 en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, en el marco de la Barcelona Industry Week. Esta afluencia supone un crecimiento del 16 % respecto al año anterior.

Este encuentro, que reunió a 341 empresas (un 42 % más que en la pasada convocatoria), se ha volcado en aportar conocimiento sobre las aplicaciones industriales del internet de las cosas (IIoT) y su convergencia con otras tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial y el blockchain, estas últimas con mayor presencia este último año.

Organizado por Fira de Barcelona en colaboración con el Industrial Internet Consortium (IIC), el Congreso Mundial de Soluciones del Internet de las Cosas ha contado con un programa con 316 ponentes, y en el que se han celebrado más de 200 conferencias, mesas redondas y presentaciones de casos de éxito de aplicaciones IoT en diferentes entornos industriales, así como en ámbitos relacionados con la energía y suministros, el transporte conectado, la construcción e infraestructuras o la atención sanitaria.

Asimismo, IoTSWC ha incorporado el Blockchain Solutions World y unas jornadas específicas sobre criptoeconomía y oportunidades de inversión en negocios basados en esta tecnología, así como el AI & Cognitive Systems Forum, centrado en nuevos desarrollos de la inteligencia artificial.

Prototipos y proyectos

La organización destaca que uno de los espacios mejor valorados por el visitante ha sido el área Testbeds (bancos de pruebas) donde se han exhibido una decena de prototipos y proyectos basados en IoT desarrollados de forma colaborativa por importantes empresas. Este año se han podido ver, entre otros, una verja inteligente que se abre sola a la llegada del propietario, un camión de bomberos completamente conectado y sensorizado para conocer en tiempo real el estado de la equipación, y wearables inteligentes para la prevención de riesgos laborales, soluciones para la interconexión de procesos de la fábrica del futuro, o una poderosa plataforma para enchufar, conectar y usar cualquier dispositivo IoT en cuestión de segundos, entre otros.

Se prevé que la quinta edición del IoTSWC se celebre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona del 29 al 31 de octubre de 2019.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio