Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE anticipa las novedades sobre MATELEC en su junta directiva

FENIE anticipa las novedades sobre MATELEC en su junta directiva

Por Miguel Ángel Jiménez
El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CEOE, congregó a cerca de 70 representantes de las asociaciones provinciales de la Federación y contó con el patrocinio de la empresa Efapel.

FENIE (Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España) celebró el pasado 19 de septiembre su Junta Directiva, bajo el patrocinio de la empresa Efapel, con el objetivo de avanzar sobre las novedades en relación con su participación en la feria MATELEC 2018.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), congregó a cerca de 70 representantes de las asociaciones provinciales de la Federación y estuvo presidido por Jaume Fornés, su presidente. Raúl Calleja, director de MATELEC, participó también en la Junta Directiva para comentar los últimos detalles de la feria, que prevé atraer a más de 80.000 participantes de todo el mundo.

En la reunión también intervino Pedro Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía), quien explicó, entre otros aspectos, las líneas de financiación que ofrece el ministerio en materia de eficiencia energética al colectivo de empresas de FENIE.

Miguel Ángel Gómez, vicepresidente segundo de FENIE, puso en valor la celebración de una nueva edición del Concurso de Jóvenes Instaladores en MATELEC 2018, ya que se trata de la convocatoria que, hasta el momento, ha contado con un mayor número de participantes (39 de diferentes centros de formación).

Además, Enrique del Valle, presidente de la Comisión Permanente de Industria y Energía de FENIE, y Sebastián Serrano, presidente de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones de la Federación, pusieron de manifiesto las novedades que han avanzado en las comisiones pertinentes realizadas hasta el momento.

Finalmente, Jaume Fornés dedicó un efusivo reconocimiento a Andrés Gálvez por su trabajo y esfuerzo durante estos años al frente de la secretaría de APEME (Asociación Provincial de Empresarios de montajes y telecomunicaciones de Alicante), que dejó el cargo el pasado 5 de septiembre.

Reunión con la Dirección General de Telecomunicaciones

Por otra parte, representantes de la Comisión Permanente de Telecomunicaciones de FENIE mantuvieron un encuentro, el 13 de septiembre, con Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, y Pedro Alonso, subdirector general de este departamento, con el fin de tratar diferentes cuestiones que afectan al colectivo de instaladores, como el segundo dividendo digital, la actualización de la normativa ICT o la exigencia de contratos de mantenimiento en este tipo de instalaciones, entre otras.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio