Inicio / Productos / Rittal: Sistema de zócalo VX para armarios y racks en todo tipo de aplicaciones

Rittal: Sistema de zócalo VX para armarios y racks en todo tipo de aplicaciones

Por Miguel Ángel Jiménez

Rittal presenta en el mercado su nuevo sistema de zócalo VX, que está adaptado de manera óptima al novedoso armario ensamblable VX25 de la compañía, pero también es plenamente compatible con los sistemas de armario predecesores TS, TS IT, SE, CM, PC, IW, TP y TE. Este nuevo desarrollo aúna todas las funciones y ventajas de los zócalos Flex-Block y TS, a los que reemplaza.

En combinación con su amplio número de accesorios y gracias a su compatibilidad con los accesorios del armario, este sistema de zócalo abre posibilidades casi ilimitadas en términos de ubicación, transporte, guiado y fijación de los cables y equipamiento del zócalo. Dentro del zócalo se ha respetado de forma consistente la retícula de 25 milímetros, lo que hace posible que se puedan utilizar en el zócalo componentes de equipamiento del armario de distribución, tales como chasis y carriles. Aparte de montar pletinas para ensamblar y guías de entrada de cables, también se pueden introducir y fijar de forma eficiente y sencilla en el zócalo cables guiados por medio de chasis del sistema.

Sencillez de montaje

El sistema de zócalo VX está compuesto por unas sólidas cantoneras con pantallas delanteras, traseras y laterales, y se ofrece con alturas de 100 y 200 milímetros; tanto las cantoneras como las pantallas están realizadas en chapa de acero. Gracias a la pieza de ayuda de posicionamiento, premontada en el bastidor del armario VX25, se pueden realizar de forma sencilla un posicionamiento exacto del armario sobre el zócalo y un montaje rápido de las cantoneras en el bastidor del armario.

También es nueva la posibilidad de fijar el zócalo directamente desde arriba, lo cual simplifica el atornillamiento: el zócalo y el bastidor del armario se pueden atornillar directamente desde arriba a través del sólido bastidor de suelo gracias a la tuerca integrada en la cantonera del zócalo. Asimismo, se puede atornillar desde abajo a través del zócalo en la cantonera del armario.

A continuación, se encajan simplemente las pantallas de chapa de acero, que también se pueden desmontar nuevamente cuando hay que alzar el armario de distribución con la carretilla elevadora o la transpaleta. Las pantallas clipables facilitan un acceso sencillo y rápido al armario y, con ello, su uso personalizado, por ejemplo como módulo para cableado.

Las cantoneras totalmente simétricas y el empleo de las mismas pantallas de zócalo a lo ancho y hacia el fondo se traducen en unas posibilidades de aplicación completamente nuevas. Ahora se pueden montar, por ejemplo, las pantallas ventiladas o las pantallas con escobillas disponibles como accesorio, ya sea lateralmente o en sustitución de las pantallas delanteras/traseras.

Además, existe la opción de clipar o de atornillar las pantallas a la cantonera: las tuercas enjauladas premontadas hacen posible un montaje rápido y sencillo. En función de la aplicación se podría prescindir, por ejemplo, de las pantallas entre armarios ensamblados o se puede montar una pantalla de 100 milímetros de altura para reforzar entre sí las cantoneras del zócalo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio