Inicio / Noticias / Sectoriales / Carlos Esteban, reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización (UNE)

Carlos Esteban, reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización (UNE)

Por Miguel Ángel Jiménez
En la votación celebrada el 18 de julio entre los integrantes de la junta directiva, también se nombró vicepresidente de UNE a Alfredo Berges en representación de Anfalum.

Carlos Esteban fue reelegido presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE, en la votación celebrada el 18 de julio entre los integrantes de la junta directiva. Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este Órgano de Gobierno de UNE. Además, se nombró vicepresidente de UNE a Alfredo Berges en representación de Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación).

Presidente de la entidad desde el año 2015, Carlos Esteban viene formando parte de sus Órganos de Gobierno desde 2006; ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico y presidió AFME desde 2005 hasta 2013; cabe añadir que es ingeniero industrial y licenciado en Derecho. Por su parte, Alfredo Berges ha sido director general de Anfalum desde su creación en 1981, y ha desarrollado toda su carrera en torno a la industria de la iluminación; en la actualidad es consejero de CEIS, miembro del comité ejecutivo de Confemetal, miembro de la junta directiva de la CEOE y de CEPYME, y fundador y miembro del Patronato de la Fundación Ecolum; además, es miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Asociaciones de Lighting Europe.

En la votación, además del presidente, la Junta Directiva eligió cinco de las vocalías de la Comisión Permanente, resultando elegidos:

– Luis Rodulfo Zabala, en representación de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción).
– Fernando Fraile, del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).
– Ricardo Cortés, de SEOPAN (Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras).
– María del Rocío Pérez Diestro, de Telefónica de España S.A.U.

En esta elección, no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma Alfredo Berges, de Anfalum; Edmundo Fernández Puértolas, de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales), como tesorero de UNE; Segundo de Pablo, de FACEL (Asociación Española de Fabricantes de Cables y Conductores Eléctricos y de Fibra Óptica); y Juan Ramón Durán, de Sercobe (Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo).

Asimismo, también forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio, en representación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Nueva web de UNE

Por otro lado, UNE puso en marcha a finales de junio su nueva web. Diseñada para facilitar la navegación a los usuarios, permite acceder a los distintos contenidos de una manera fácil, rápida y precisa. Este nuevo site nace con el objetivo de convertirse en la web de referencia para informarse de modo regular de las iniciativas y desarrollos de la normalización española y mundial, así como de los proyectos de cooperación internacional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio