Inicio / Noticias / Iluminación / Claves de la iluminación eficiente y rentable, según Ledvance

Claves de la iluminación eficiente y rentable, según Ledvance

Por Miguel Ángel Jiménez
El fabricante colaboró con la asociación EPYME en una jornada celebrada en Sevilla, el 10 de mayo, a la que asistieron un centenar de profesionales, y donde se trataros aspectos esenciales de la iluminación en diferentes aplicaciones como hoteles, comercios e industria.

Ledvance organizó en colaboración con EPYME (Asociación Provincial de Empresas Instaladoras de Sevilla) una jornada en esta ciudad, el pasado 10 de mayo, en la que se abordaron las claves y aspectos más relevantes a la hora de llevar a cabo proyectos de iluminación modernos, eficientes, seguros y rentables, en distintos entornos de aplicación.

Celebrada en la Fundación Valentín de Madariaga de la Capital Hispalense, esta sesión consiguió atraer a un centenar de profesionales procedentes de la distribución y del colectivo de la instalación eléctrica. Los directivos de Ledvance mostraron cómo en 2017 las instalaciones realizadas en España con las luminarias Led de la compañía han supuesto un ahorro de 100 millones de kWh, 40.807 toneladas de CO2 y un 70% de energía. En este encuentro también quedó patente el compromiso de Ledvance por ofrecer servicios de valor añadido, tanto al instalador como al distribuidor y al usuario final.

Diferentes entornos de aplicación

La sesión práctica comenzó explicando las combinaciones de productos para cubrir las necesidades del sector hospitality; se habló de la importancia de contar en las habitaciones de hoteles con soluciones de iluminación que aporten luz cálida y una gran reducción de costes, con un periodo de retorno de inversión muy corto, a la vez que proporcionan una experiencia de confort y bienestar. Para los espacios de restauración, Ledvance recomienda productos que permitan conjugar iluminación general y de acento con flexibilidad extrema en comedores, cocinas y vías de paso, entre otras. Para zonas comunes como las entradas, halls y áreas de recepción, la compañía apuesta por una iluminación que potencie la orientación, facilite la división de espacios y cuente con sistemas de detección, apostando por la seguridad y la eficiencia energética.

Para los más interesados en la iluminación comercial, Ledvance mostró productos eficientes que faciliten el ahorro de energía y costes, al tiempo que consigan trasmitir emoción en el punto de venta, creando ambientes que estimulen la compra. Sin embargo, en aparcamientos y áreas de acceso a las zonas comerciales, hay que contar con una iluminación capaz de permitir el reconocimiento necesario de estos entornos y facilitar la orientación de los usuarios.

Uno de los capítulos que suscitó más atención en la jornada fue el de la iluminación de edificios de oficinas, por la eficiencia en costes y los periodos de retorno de la inversión; aspectos que se potencian mediante la iluminación Led y los sistemas de control con sensores, en función también de la luz natural, que aportan una amplia flexibilidad y reducen sobremanera el consumo, a la vez que cumplen las normativas vigentes y ofrecen amplias garantías.

Finalmente, el apartado de alumbrado industrial, donde el rendimiento es un factor clave, enfrentándose a estrictas exigencias para conseguir una luz eficiente, económica y funcional. Los representantes de Ledvance remarcaron la importancia de no olvidar las condiciones ambientales como el polvo, la humedad, el calor y las vibraciones, para así diseñar una óptima iluminación que mejorará la concentración, minimizará el riesgo de accidentes, reducirá el ratio de error e incrementará la productividad de los operarios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio