Inicio / Noticias / Proveedores / Eaton mejora la competitividad de la industria de la alimentación con automatización y conectividad

Eaton mejora la competitividad de la industria de la alimentación con automatización y conectividad

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía cuenta con avanzadas soluciones, como la tecnología Smartwire-DT, para optimizar plantas del sector de la alimentación. Además, en verano realizará una exposición itinerante para mostrar sus desarrollos.

Eaton señala un estudio de la firma McKinsey que reveló recientemente que solo el 48% de los fabricantes de maquinaria del sector agro-alimentario se consideraban preparados para la Industria 4.0, a pesar de reconocer su utilidad y de la necesidad de adoptar estas nuevas tecnologías y procesos digitales.

Para esta compañía, la clave para lograr la optimización de la eficiencia en la industria de la alimentación –Food Industry 4.0– reside en una adecuada monitorización de los consumos de los recursos en cada instalación (energía, agua) y en su posterior análisis, de forma que se puedan determinar las oportunidades de mejora.

En este sentido, Eaton pone de ejemplo el caso de IMS Pesaje, una empresa especializada en pesaje para almazaras, que, tras poner en marcha un sistema de clasificación de aceitunas mejorado gracias a su tecnología Smartwire-DT, consiguió mejorar la productividad y el control de la energía, sin un incremento de coste significativo.

Para Eaton es imprescindible que las instalaciones de una industria orientada a la automatización casi total de los procesos sean, además de seguras, fáciles de operar. En este sentido, las tecnologías capacitivas mejoran la experiencia del trabajador al tiempo que aumentan la percepción de calidad de la maquinaria y la rentabilidad en la operación de los equipos industriales; dentro de un entorno competitivo con empresas de mercados emergentes, las arquitecturas integradas HMICapacitivas+PLC y tecnologías como el Smartwire consiguen aportar la diferencia, señalan desde la compañía.

En relación con esta apuesta, Eaton informa que este verano retoma su exposición itinerante en la que mostrará cómo su novedosa tecnología permite la modernización rentable de los procesos productivos. El camión visitará, entre otras zonas, la provincia de Gerona, donde el sector agroalimentario tiene una especial relevancia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio