Inicio / Noticias / Sectoriales / Volvo lanza su primer camión eléctrico urbano para uso comercial

Volvo lanza su primer camión eléctrico urbano para uso comercial

Por Miguel Ángel Jiménez
Denominado Volvo FL Electric, este vehículo está concebido para distribución de mercancías en ciudades y operaciones de recogida de basuras, entre otros usos. Las ventas y la producción en serie del nuevo modelo comenzarán en Europa en 2019.

Volvo Trucks acaba de presentar su primer camión totalmente eléctrico para aplicaciones comerciales en ciudades; se trata del Volvo FL Electric, un vehículo pensado para la distribución urbana de mercancías y las operaciones de recogida de basuras, entre otros usos. La compañía prevé que las ventas y la producción en serie de este nuevo modelo comenzarán en Europa en 2019.

Según los responsables de Volvo, un camión eléctrico sin emisiones nocivas se puede utilizar en terminales interiores y zonas ambientales; además, un aspecto destacado es que su bajo nivel de ruido permite más posibilidades a la hora de trabajar de noche en entrega de mercancías y otras tareas, reduciendo así la carga en las carreteras durante el día.

Con un motor eléctrico de 185 kW, la autonomía del Volvo FL Electric es de hasta 300 kilómetros y permite la carga en CA a través de la red eléctrica (22 kW) o bien carga rápida de CC a través de CCS/Combo2 hasta 150 kW.

El tiempo de recarga de baterías vacías hasta que estén completamente cargadas es el siguiente: carga rápida, 1-2 horas (carga CC); carga nocturna hasta 10 horas (carga CA) con capacidad máxima de batería de 300 kWh.

La compañía aporta soluciones integrales a las empresas que “pueden abarcar desde el análisis de rutas y la optimización de baterías hasta el servicio y la financiación. Volvo Trucks trabaja en estrecha colaboración con varios proveedores de equipos de carga. El objetivo es ofrecer a los clientes un alto tiempo de actividad y productividad”, ha comentado Jonas Odermalm, responsable de estrategia de producto de Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio