Inicio / Noticias / Sectoriales / Málaga acoge la primera cita de las Mesas Industriales de MATELEC
El 6 de marzo de 2018, en el Hotel ILUNION Málaga

Málaga acoge la primera cita de las Mesas Industriales de MATELEC

Por Miguel Ángel Jiménez
MATELEC y MATELEC INDUSTRY 2018, punto de encuentro para los principales actores del sector eléctrico e industrial, ponen en marcha esta iniciativa para promover espacios de debate que permitan analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en distintos ámbitos industriales y en la actividad del instalador.

MATELEC INDUSTRY arranca una serie de encuentros profesionales bajo el título “Mesas Industriales de MATELEC”, en colaboración con C de Comunicación, a través de su publicación Cuadernos de Material Eléctrico. Este ciclo de actos persigue debatir sobre los procesos de transformación para llegar a unas instalaciones más sostenibles y de analizar el impacto de las tecnologías de conectividad en la industria, ofreciendo los diferentes puntos de vista de los actores que intervienen en él.

La iniciativa se inscribe en los preparativos de la próxima edición de MATELEC 2018, organizada por IFEMA y que se celebrará del 13 al 16 de noviembre de 2018, bajo el paraguas de ePower & Building y con el lema “Transforming the way we build a Green World“, y de MATELEC INDUSTRY en particular.

La primera de estas “Mesas Industriales de MATELEC” tendrá lugar en Málaga el próximo 6 de marzo de 2018 y reunirá en una misma mesa a representantes de diferentes colectivos como empresas instaladoras, fabricantes de material eléctrico, ingenieros industriales, distribuidores, empresas de servicios energéticos o ingenierías.

El Internet de las Cosas aplicado a edificios e industrias, la influencia real del concepto Industria 4.0 en la actividad del profesional o la aplicación de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética en las instalaciones serán algunos de los temas que se abordarán en esta primera mesa redonda.

MATELEC INDUSTRY, nuevas tecnologías e innovación

Bajo el lema de “Transformando conectividad en productividad industrial”, MATELEC INDUSTRY pretende poner el acento en las nuevas tecnologías y la innovación, para apoyar al sector en sus esfuerzos por adaptar los entornos productivos a la nueva industria digital. “MATELEC INDUSTRY celebró en el 2016 su primera edición con el objetivo de dar respuesta a los restos que la Industria 4.0 plantea a la totalidad del tejido industrial ibérico”, declara Raúl Calleja, director de MATELEC INDUSTRY y ePower & Building. “Tras sus excelentes resultados, MATELEC INDUSTRY 2018 pondrá el foco en potenciar y difundir el mensaje de la necesidad de adaptar los procesos productivos a la nueva industria conectada, poniendo especial atención en la pequeña y mediana industria“.

De este modo, MATELEC INDUSTRY 2018 encara su próxima edición con las mejores expectativas, que hacen prever superar las cifras de participación de su primera edición, celebrada en 2016, en la que se logró la presencia directa de 250 empresas expositoras, y más de 40.000 profesionales (en este caso, junto con MATELEC). En concreto, IFEMA estima que entre MATELEC INDUSTRY y las ferias integrantes de ePower & Building se alcanzarán las 1.600 empresas expositoras –un 26% más que hace dos años–, y más de 80.000 visitantes profesionales, procedentes de un centenar de países.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio