Inicio / Noticias / Sectoriales / El sector de material eléctrico crece un 9,8% en 2017, el mejor ratio en diez años

El sector de material eléctrico crece un 9,8% en 2017, el mejor ratio en diez años

Por Miguel Ángel Jiménez
El óptimo comportamiento de la construcción, la rehabilitación y la inversión en bienes de equipo han tenido un efecto importante “para cerrar 2017 con el mayor crecimiento de la última década”.

Las ventas en el mercado nacional de material eléctrico han subido un 9,8%  en 2017, un “notable” ratio, según las cifras de AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), que supone el mejor dato en los últimos diez años (desde 2007 el sector no crecía en un porcentaje tan alto, como se aprecia en el gráfico).

La Asociación pone de relieve esta evolución ya que “el sector recupera el crecimiento iniciado en 2014” tras la estabilidad registrada en 2016.
Tal como explica AFME, después del bienio 2014 y 2015, “que certificó que lo peor de la crisis ya había pasado”, y un 2016 algo menos dinámico por motivos coyunturales, el año pasado las ventas en el mercado nacional se han acercado al 10%.

La positiva marcha de la economía española, reforzada por la mejoría en EEUU, Asia y el resto de Europa, han sido los factores que han ayudado a que casi se alcanzara los dos dígitos de crecimiento. El óptimo comportamiento de la construcción, la rehabilitación y la inversión en bienes de equipo también han tenido un efecto importante “para cerrar 2017 con el mayor crecimiento de la última década”.

“Para 2018 esperamos repetir un buen nivel de crecimiento, que nos permita seguir recuperando el nivel de actividad del sector”, señalan desde AFME, pero con la alerta puesta en que que el contexto político, tanto nacional como internacional, se mantenga lo más estable posible.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio