Inicio / Noticias / Iluminación / El mercado de iluminación superará los 1.360 millones de euros en 2017

El mercado de iluminación superará los 1.360 millones de euros en 2017

Por Miguel Ángel Jiménez
El sector crecerá un 4,2%, según las estimaciones detalladas por Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) en su asamblea general celebrada ayer, 12 de diciembre, en Madrid. La asociación presentó también su nueva app.

El mercado de iluminación acabará 2017 con un crecimiento estimado de un 4,2% y con una cifra de facturación de 1.362 millones de euros, según los cálculos que maneja Anfalum (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), que celebró ayer, 12 de diciembre, su asamblea general en las instalaciones de Ifema en Madrid.

En este encuentro, Rubén Hernández, responsable de Mercado Exterior de Anfalum, resaltó también el incremento de las exportaciones en un 7,1%, alcanzando los 500 millones de euros, lo que supone ya un 37,15% del volumen global del negocio. También se destacó que la evolución del Led sigue imparable, y que esta tecnología ya representa el 61% del sector frente a los equipos de alumbrado tradicional. Hernández corrigió los datos aportados en julio de este año sobre 2016: finalmente el pasado ejercicio concluyó con una leve subida del 0,5% y unas ventas de 1.307 millones de euros (frente a los 1.259 millones que se estimó en su momento). Esto se ha debido a que la estabilidad política lograda provocó una tendencia positiva frente a un inicio complicado del año.

Alfredo Berges, director general de Anfalum, desgranó los aspectos más importantes de la agenda estratégica de la asociación, en la que la evolución tecnológica y de la cadena de valor está generando una nueva forma de hacer negocios, donde el mercado se está orientando más a los servicios frente al producto. Por su parte, Diego Martínez, socio director de la firma Pronet ISE, presentó la app Anfalum, una solución digital que es mucho más que una aplicación móvil y que pretende convertirse en una herramienta de relación digital con el asociado.

Pilar Vázquez, presidenta de la entidad, anunció la celebración del “Transforming Lighting” en 2018, evento que, tras los óptimos resultados de la primera edición, tiene previsto celebrarse en abril del próximo año.

Cabe destacar que durante la asamblea se dio un emotivo homenaje a José Luis de Górgolas, fallecido recientemente, quien fue presidente de Anfalum desde 1985 a 2001 y que participó en la fundación de la asociación. Además, al término de la asamblea, Pilar Vázquez entregó una placa conmemorativa a Aurelio Espinosa, presidente de Zemper, con motivo del 50 aniversario de esta empresa, especializada en alumbrado de emergencia.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio