Inicio / Noticias / Sectoriales / FENIE clausura su congreso en Zaragoza, muy enfocado a la formación del instalador

FENIE clausura su congreso en Zaragoza, muy enfocado a la formación del instalador

Por Miguel Ángel Jiménez
El evento concluyó el pasado 27 de octubre con la participación de más de 800 congresistas durante las dos jornadas.

FENIE (Federación Nacional de empresas instaladoras) clausuró la décimo octava edición de su Congreso Nacional el pasado 27 de octubre con un balance positivo en términos cualitativos y cuantitativos, registrando una asistencia de más de 800 congresistas. Esta convocatoria, que introducía una nueva estructura, ha destacado por un intenso enfoque en la formación, con la celebración de ocho talleres que se repetían a lo largo de los dos días del evento, orientados a temas como la factura eléctrica, la recarga del vehículo eléctrico, la instalación profesional de infraestructuras de telecom y TV, entre otros, y que tuvieron una nutrida asistencia.

La segunda jornada contó con una mesa redonda de gran relevancia, enfocada a la viabilidad del autoconsumo y su potencial socioeconómico, en la que participaron los representantes en materia de energía de los Grupos Parlamentarios mayoritarios: Guillermo Mariscal, del PP; Jesús Sansó, de Ciudadanos; Óscar Galeano, del PSOE; y Jorge Luis Bail, de Unidos Podemos. Todos los ponentes manifestaron un alto grado de consenso respecto a la propuesta de FENIE, que aboga por desvincular el autoconsumo sin vertido a red del Real Decreto de Autoconsumo.

El representante del PP introdujo un matiz al confirmar que su partido sí eliminaría los cargos sobre energía autoconsumida, “siempre que no haya sobrecoste para el sistema”.

La transformación digital en el sector eléctrico fue objeto de la segunda mesa redonda, en la que se concluyó que el instalador debe darse prisa para formarse e integrar en su negocio las nuevas tecnologías.

En la sesión de clausura, Jaume Fornés agradeció a todos los participantes y colaboradores, fabricantes y canal de la distribución, por contribuir a dar esta nueva orientación a un congreso que ha querido poner al día las necesidades y retos del instalador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio