Inicio / Noticias / Sectoriales / Ambilamp y AMBIAFME presentan su Guía empresarial para la Prevención de RAEE

Ambilamp y AMBIAFME presentan su Guía empresarial para la Prevención de RAEE

Por Miguel Ángel Jiménez
Representantes de Ambilamp y AMBIAFME, junto con productores adheridos a esta plataforma, visitaron la planta de Recybérica Ambiental en Torrejón de Ardoz, donde se presentó esta guía, para conocer de primera mano el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos.

Ambilamp (Asociación para el reciclado de residuos de la iluminación) y AMBIAFME, plataforma creada por AFME y la citada asociación para el reciclaje de productos de material eléctrico, visitaron el pasado 10 de octubre la planta de Recybérica Ambiental en Torrejón de Ardoz (Madrid), donde presentaron su “Guía orientativa para la elaboración de un Plan Empresarial de Prevención de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos“.

Esta Guía orientativa de Planes de Prevención, editada por Ambilamp, incluye una herramienta útil y sencilla para ayudar a los productores en el desarrollo de dichos planes, tal y como recoge el Real Decreto RD110/2015 de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE II). Mario Ortega, senior manager del Departamento de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento de la firma KPMG, colaboró con AMBIAFME y Ambilamp para explicar las nuevas obligaciones legales que deben cumplir los productores en relación con sus planes de prevención.

Natalia Sierra, directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ambilamp y AMBIAFME, fue la encargada de cerrar esta presentación poniendo de relieve que “Ambilamp se pone a disposición de sus productores como apoyo y guía en todo lo que concierne a esta nueva obligación individual de los productores que están adheridos a nuestro sistema”.

En esta visita a la planta de Recybérica Ambiental, llevada a cabo junto con los productores adheridos, participaron representantes de compañías como Feylo Sylvania Spain, Philips, Leroy Merlín, Megaplas, Makro, Alcampo, Día, El Corte Inglés, Opple Lighting, Chint Electrics y Siemens. Los asistentes pudieron conocer de primera mano cómo se realiza el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, a partir del recorrido por las diferentes líneas de tratamiento de RAEE’s de la planta.

En este recorrido participó también Daniel García Ruano, director de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos de Recybérica Ambiental. Además, en la visita se hizo especial hincapié en el tratamiento, descontaminación y procesos que se llevan a cabo con lámparas, luminarias y material eléctrico y electrónico.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio