Inicio / Noticias / Sectoriales / El congreso ePower & Building The Summit analizará las tendencias del sector de la construcción

El congreso ePower & Building The Summit analizará las tendencias del sector de la construcción

Por Miguel Ángel Jiménez

Ifema organiza ePower&Building The Summit 2017, el I Congreso Europeo sobre Construcción, Habitabilidad, Economía y Liderazgo, que tendrá lugar durante los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Sur de la Feria de Madrid. Se trata de un evento que pretende ser un foro de debate de referencia para la industria de la construcción de modo transversal y dirigido a la gerencia y directivos de este amplio sector.

Raúl Calleja, director de ePower & Building The Summit, explicó a la prensa especializada los pormenores de esta cita en un desayuno celebrado el pasado 11 de octubre. Este congreso da continuidad a un ambicioso proyecto iniciado en 2016, abordando las innovaciones, soluciones y el encuentro empresarial en los años pares de la mano de la feria ePower & Building The Show (que incluye, entre otras salones, Matelec), y en los impares, la actualidad, los desafíos y los retos del sector de la construcción de la mano de este foro.

Más de 50 ponentes de un gran nivel, tanto a escala nacional como internacional, intervendrán en el completo programa del congreso con el objetivo de “convertirse en el espacio de debate y reflexión de referencia del sector de la construcción y edificación en el sur de Europa”, como señaló Calleja. Representantes de compañías constructoras, fabricantes de materiales, estudios de arquitectura, inmobiliarias, firmas de inversión, promotores, socimis y Administración Pública, entre otros actores, participarán en este encuentro.

The Summit pretende ofrecer a la industria de la construcción distintos escenarios, reflexiones y tendencias en un horizonte temporal de los próximos 15 años. La demanda de edificios de consumo casi nulo por parte del gran público, novedades del Código Técnico de la Edificación, perfil de nuevos profesionales, la innovación en este sector, posibles modelos de negocio o la economía circular son algunos de los temas que se abordarán en el congreso con el fin de dibujar los posibles escenarios de futuro.

El congreso está estructurado en cuatro grandes bloques temáticos que ofrecerán novedosos aspectos y puntos de vista teniendo como horizonte la Agenda 2030 y las relaciones de la industria de la construcción al servicio de las ciudades habitables.

Matelec 2018 estrena fechas

Como anticipó Raúl Calleja, The Summit pretende además ser el espacio que defina los criterios de desarrollo en cuanto a novedades, productos y tendencias que mostrará la industria en la exposición comercial ePower&Building The Show (feria que alberga a Matelec junto a los salones Constructec, Veteco y BIMExpo, y Urbótica), de periodicidad bienal y que celebrará su próxima edición entre los días 13 y 16 de noviembre de 2018.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio