Inicio / Noticias / Proveedores / ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para bus eléctrico en Reino Unido

ABB suministra el primer cargador rápido OppCharge para bus eléctrico en Reino Unido

Por Beatriz Depares
Desde 2014 ABB y Volvo trabajan conjuntamente en el desarrollo de soluciones para los autobuses eléctricos urbanos.

ABB ha instalado en el intercambiador de transporte de Shudehill (Reino Unido) su cargador rápido OppCharge que permite recargar un autobús eléctrico a lo largo de su ruta en un tiempo máximo de 3 a 6 minutos. El pasado 22 de septiembre se realizó con éxito una prueba piloto en Mánchester.

El autobús de Volvo, modelo 7900e, es totalmente eléctrico y de cero emisiones y se convierte en el primer bus del país capaz de prestar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas gracias al cargador de ABB.

Este proyecto supone un avance significativo en la colaboración que vienen realizando ABB y Volvo desde 2014 en el desarrollo conjunto de soluciones para los autobuses eléctricos urbanos, para mejorar la movilidad y la sostenibilidad en las ciudades.

Tras la prueba de Mánchester, el vehículo va a proseguir su andadura hacia el aeropuerto de Heathrow, en Londres, donde permanecerá operativo durante un período de demostración de ocho semanas. Su misión consistirá en transportar al personal del aeropuerto y a los viajeros desde las terminales hasta las zonas de aparcamiento, y viceversa.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio