Inicio / Noticias / Sectoriales / Ifema impulsa Rehabitar Madrid, la feria de la rehabilitación y la reforma

Ifema impulsa Rehabitar Madrid, la feria de la rehabilitación y la reforma

Por Beatriz Depares
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid e IFEMA, se celebrará en la Plaza de España del 22 al 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas.

Bajo el mensaje “Cuidando tu casa, cuidas de ti”, y dirigida al público final con acceso gratuito, Rehabitar Madrid, iniciativa organizada por Ifema y el Ayuntamiento de Madrid, combina un espacio expositivo y una amplia programación de acciones divulgativas en torno a la rehabilitación.

Esta novedosa iniciativa pretende servir de plataforma de concienciación a los vecinos de Madrid sobre los objetivos y beneficios de la reforma y rehabilitación de edificios, espacios y hogares con criterios de confort, ahorro, eficiencia energética y accesibilidad.

Entre el 22 y el 24 de septiembre, de 11:00 a 21:00 horas, cerca de 100 empresas exhibirán, en la concurrida Plaza España de la capital, propuestas y soluciones para la rehabilitación. Desde ventanas, suelos, puertas, fabricantes de materiales de construcción, climatización, iluminación domótica, hasta empresas de reformas, interiorismo, entidades financieras, organismos y asociaciones.

Además se realizarán más de 50 actividades paralelas entre las que destacan talleres infantiles, como el de ‘Sostenibilidad en el hogar para niños’, realizado por Leroy Merlin, y demostraciones prácticas como las que llevará a cabo Saint-Gobain, uno de los patrocinadores del evento.

Asimismo, Andimac (Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción) ofrecerá dentro de Rehabitar Madrid la herramienta Cuida tu Casa, una encuesta online que permitirá a los que la lleven a cabo conocer el diagnóstico de la calidad de vida en sus hogares y edificios, al tiempo que ofrecerá recomendaciones para lograr una ótima habitabilidad de la misma.

El salón se presentó a los medios de comunicación el pasado viernes, 15 de septiembre, en un acto en el que intervinieron el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler; Pilar Pereda, Asesora de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid; José Manuel Calvo, concejal del área, y Raúl Calleja, director de Rehabitar Madrid, quien resaltó la importancia de un adecuado mantenimiento del hogar para lograr la mejor eficiencia energética y el confort adecuados.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio