Inicio / Noticias / Sectoriales / Se funda una nueva asociación enfocada a baterías y almacenamiento energético

Se funda una nueva asociación enfocada a baterías y almacenamiento energético

Por Miguel Ángel Jiménez
El 13 de septiembre se constituyó en Madrid la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL), amparada bajo el paraguas de Secartys. Contará entre sus miembros con fabricantes, instaladores, distribuidores y centros tecnológicos.

La Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL) se constituyó en Madrid el 13 de septiembre con la asistencia de más de 50 empresas y actores de este segmento. Esta nueva entidad nace amparada bajo el paraguas de Secartys (Asociación Española para la Internacionalización de las Empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones) y contará entre sus miembros con fabricantes de componentes, instaladores, distribuidores o centros tecnológicos, entre otros actores.

El presidente de AEPIBAL en estos comienzos es Joaquín Chacón, de la empresa Albufera Energy Storage, quien invitó en su intervención a unirse a la asociación a cualquier empresa, entidad o institución que se sienta vinculada con el campo de las pilas, baterías y el almacenamiento energético. En el acto fundacional de la asociación, celebrado en la Fundación Pons de la capital, participó Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

AEPIBAL se ha constituido con un ámbito nacional y agrupará a las empresas de este sector tecnológico. Entre sus principales objetivos que se han marcado se encuentran el reforzar la representatividad de esta industria a nivel nacional y europeo, monitorizar la legislación que tenga impacto en este sector y fomentar la transferencia de conocimiento tecnológico, así como apoyar la internacionalización y la organización de grupos de trabajo para proyectos de I+D+i, entre otros.

En este acto se suscribió el Acta Fundacional de la asociación, con la firma de sus socios fundadores, entre los que se destacan Albufera Energy Storage, la asociación AEDIVE, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Mondragón Assembly, Electronic Trafic (Etra), Unibat – Unión de Industrias de la Batería, Locura Digital, Genereus, RM Electronics, Leitat Technological Center, Ampere Energy, Cipsa Circuits y Ekiona Iluminación Solar.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio