Inicio / Noticias / Sectoriales / Inspección a varias empresas de montaje y mantenimiento industrial por prácticas anticompetitivas

Inspección a varias empresas de montaje y mantenimiento industrial por prácticas anticompetitivas

Por Miguel Ángel Jiménez
La CNMC está analizando la existencia de posibles acuerdos para el reparto de clientes a los que se presta servicios de montaje y mantenimiento industrial, en particular, en los sectores energético y petroquímico.

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) investiga posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de prestación de servicios de montaje y mantenimiento industrial incluyendo, en particular, los sectores energético y petroquímico. Las prácticas habrían incluido el reparto de proyectos licitados por sus clientes.

Por ello, los días 4, 5, y 6 de este mes de julio se realizaron inspecciones domiciliarias en las sedes de varias empresas que operan en este mercado, según ha informado la entidad. Para esta investigación, la CNMC ha contado con la colaboración de inspectores de las Autoridades de Competencia autonómicas donde se ubican algunas de las firmas inspeccionadas.

Los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.

Competencia recuerda que las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las compañías inspeccionadas. Si se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia a raíz de la inspección, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio