Inicio / Productos / Rittal: Nuevo Intercambiador de calor aire/agua Hygienic Design

Rittal: Nuevo Intercambiador de calor aire/agua Hygienic Design

Por Miguel Ángel Jiménez

La climatización de los armarios de distribución mediante refrigeración líquida resulta muy eficiente, especialmente cuando las instalaciones de producción disponen de suministro de agua centralizado. En este campo, Rittal ha desarrollado los nuevos intercambiadores de calor aire/agua Hygienic Design, una gama de equipos que resultan idóneos para la industria alimentaria, en la que las exigencias de higiene son muy elevadas.

El diseño de este sistema se ha adaptado para adecuarlo a las exigencias del sector. Así, se ha resuelto la fijación a la pared del armario de distribución con espárragos y tuercas, de forma que no quede visible ninguna unión atornillada desde el exterior. La caja es de acero inoxidable y pulimentada con grano 400, para alcanzar una rugosidad de la superficie Ra inferior a 0,8 μm. Estas superficies tan lisas se limpian y desinfectan fácilmente, de modo que la suciedad no se puede incrustar en las ranuras, de donde resultaría difícil de eliminar.

De esta manera, las salas de producción de la industria alimentaria con altos requisitos de higiene disponen de una solución de climatización para armarios de fácil limpieza:

  • Un diseño que facilita la limpieza y contribuye a la reducción del uso de productos de limpieza y desinfección, eliminado riesgos de contaminación y con garantía de seguridad alimentaria.
  • Grado de protección IP 69K, acero inoxidable 1.403.
  • Junta de silicona (conforme con FDA 21 CFR 177.2600) apta para la limpieza con agua a alta presión.
  • Acometidas de agua de acero inoxidable 1.403.
  • Satisface las grandes exigencias de limpieza a alta presión y con chorro de vapor.
  • Tejado con inclinación de 30º que no permite la colocación de objetos y evita la acumulación de líquidos.
  • Junta de silicona exterior continua intercambiable que impide la acumulación de suciedad entre la caja y el intercambiador de calor aire/agua.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio