Inicio / Noticias / Proveedores / Ciberseguridad, eje básico de los últimos cursos de Schneider Electric

Ciberseguridad, eje básico de los últimos cursos de Schneider Electric

Por Miguel Ángel Jiménez
La compañía ha comenzado un ciclo de cursos sobre Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad para los profesionales y empresas de su red EcoXpert. También organizó una jornada para compañías eléctricas enfocada a estas tecnologías.

Schneider Electric ha iniciado un ciclo de cursos sobre Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad para su colectivo de profesionales y empresas de la red EcoXpert, que arrancó en Barcelona el pasado 23 de mayo. Además de este taller en la Ciudad Condal, la compañía prevé organizar otras seis formaciones en los próximos meses hasta octubre 2017, en seis ciudades: Valencia, Bilbao, Madrid, Valladolid, Santiago de Compostela y Málaga, reuniendo a cerca de 150 partners EcoXpert.

El objetivo de este conjunto de workshops es sumar esfuerzos en formación continua para la mayor adaptación de los colaboradores a nuevas tendencias e innovación, así como potenciar la figura del EcoXpert como profesional con alto grado de valor añadido.

Los contenidos de estas formaciones están enfocados a la ciberseguridad, tanto en plantas industriales como en el sector terciario, edificios de oficinas, complejos hoteleros, así como infraestructuras críticas como los hospitales. Con un enfoque muy práctico, los talleres abordan cuestiones como el incremento de los ataques en estos ámbitos y muestra ejemplos de conexiones sin autorización o de diferentes tipos de ataques.

“La convergencia con los entornos IT y OT abre nuevos retos que confluyen no sólo en la gestión de la información para aportar valor añadido, sino también en la seguridad de la información”, indica Víctor Moure, director del programa EcoXpert en España, buscando concienciar a la sociedad de la importancia de gestionar de forma segura los datos.

Ciberseguridad para compañías eléctricas

Schneider Electric también abordó la ciberseguridad para las compañías eléctricas en una jornada organizada el 1 de junio en Alcobendas (Madrid) para este perfil de cliente. José Manuel Ruiz, ingeniero experto en ciberseguridad del equipo de “Cyber Security Services” en Schneider Electric, y Enric Vinyes, Automation & Advanced Grid Solutions Marketing & Business Development manager de la zona ibérica, participaron en esta sesión en la que explicaron la la nueva plataforma y arquitectura EcoStruxure.

Con la digitalización y el incremento de la conectividad, se ha producido un aumento la vulnerabilidad de los activos de las redes eléctricas, por lo que en la jornada, que contó con las principales compañías eléctricas entre los asistentes, se trataron temáticas como el incremento de la vulnerabilidad de las Tecnologías Operacionales (OT), así como los estándares, regulaciones y certificaciones nacionales y globales, y soluciones para proteger sus redes.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio