Inicio / Noticias / Sectoriales / Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables antes del verano

Rajoy anuncia una nueva subasta de renovables antes del verano

Por Miguel Ángel Jiménez
El Presidente del Gobierno realizó este anuncio en las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, celebradas el 25 de mayo. Se subastarán 3.000 MW de tecnologías eólica y fotovoltaica.

Tras la subasta celebrada el 17 de mayo, el Gobierno realizará una nueva subasta de energías renovables hasta 3.000 MW antes del verano, tal como anunció el pasado 25 de mayo Mariano Rajoy, durante la inauguración de las jornadas de debate para la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, celebradas en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y en las que participó también Álvaro Nadal, ministro de Energía.

En la pasada subasta, las solicitudes presentadas superaron en más de tres veces la potencia adjudicada y los adjudicatarios ofrecieron el máximo descuento permitido. “Esto supone que los proyectos adjudicados se llevarán a cabo sin necesidad de primas adicionales a los ingresos que obtienen por el mercado, en el escenario de precios medios de referencia”, revelan desde el Ministerio de Energía, y que “las tecnologías renovables son competitivas a precios actuales de mercado”.

En la nueva subasta podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas más eficientes en costes. Cabe recordar que en la subasta del 17 de mayo la totalidad de los proyectos adjudicados fueron eólicos, marginándose a otras tecnologías como fotovoltaica o mini hidráulica, según denunciaron asociaciones como APPA y UNEF.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno, España se encuentra actualmente por encima de la senda prevista para cumplir el objetivo del 20% de penetración de renovables en el año 2020.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio